NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

El Athletic tiene en bandeja la Europa League

Las aspiraciones del equipo de Caparrós pasan por mantener la firmeza mostrada en las últimas jornadas en San Mamés. La Champions está más que difícil: obligaría a sumar 29 de 42 puntos posibles y a que se desfonde el Sevilla, al que no pudo ganar el pasado domingo.

Actualizado a
El Athletic tiene en bandeja la Europa League

El Athletic tiene el mejor calendario de cuantos aspiran a colarse en Europa, pero para hacerlo bueno deberá mantener un comportamiento espectacular en San Mamés. Los leones acumulan cuatro triunfos consecutivos en casa (Osasuna, Real Madrid, Xerez y Tenerife) y les quedan ocho citas, dos más que fuera. Se medirán en Bilbao a cinco equipos con problemas para eludir el descenso y a tres rivales por plaza continental (Mallorca, Deportivo y Getafe), contra los que tiene el goal average en contra.

Todo dependerá de los resultados en casa, ya que fuera tiene que verse las caras con los dos aspirantes al título y con el Valencia.

Entrar en la Europa League se antoja accesible, aunque como ya queda dicho hay que hacerse fuertes en La Catedral. Para ser sexto, nunca ha hecho falta más de 61 puntos, lo que equivale a ganar ocho partidos, los que restan en Bilbao. Otra cosa es entrar en Champions, asunto en el que se dio un paso atrás el domingo en Sevilla. Y es que la media de los últimos años para terminar cuarto ha estado en 66 puntos. Eso haría que los leones necesiten nada menos que 29 de los 42 que están en juego. Haber ganado el domingo en el Pizjuán habría dejado al Athletic a tiro del Sevilla, que ahora mantiene una distancia más desahogada con respecto a los rojiblancos.

Sin embargo, el Sevilla tiene delante un calendario muy complicado, con dos encuentros más fuera del Sánchez Pizjuán. Sin ir más lejos, el sábado visita el Bernabéu, donde el Madrid no puede dejar marchar puntos en el vertiginoso pulso que mantiene con el Barcelona.

El Mallorca, que lleva tiempo instalado en la zona europea, tiene ocho citas en su prácticamente inexpugnable Son Moix, aunque pasarán por allí los tres primeros de la Liga.

El Deportivo presenta un panorama amable en casa y duro fuera, aunque parece ir desplomándose poco a poco por las lesiones. El peligro por detrás parece ser el Villarreal, pero debe enmendar su pírrico comportamiento lejos de El Madrigal para convertirse en un aspirante a los puestos continentales.