Temas del día

Julio Álvarez: "No me sorprendió ser suplente"

Liga BBVA | Mallorca

Julio Álvarez: "No me sorprendió ser suplente"

Julio Álvarez: "No me sorprendió ser suplente"

"Volvimos a ganar fuera de casa y eso es lo importante"

El centrocampista Julio Álvarez sólo necesitó 15 minutos para dar la vuelta al marcador en Valladolid. El Mallorca perdía 1-0 cuando Manzano dio entrada a Álvarez en el minuto 66 de partido. Tres minutos después el mallorquinista lanzaba un córner que era rematado a gol por Rubén estableciendo el empate. A seis minutos del final el propio Álvarez anotaba el tanto del triunfo.

Rubén agradeció el pase de Álvarez para marcar su primer gol con la camiseta del Mallorca. "Ha definido como hacen los grandes". Julio Álvarez agradeció ayer las palabras de Rubén pero a su vez afirmó: "Los pases los hacen buenos los que los rematan a gol".

Para el centrocampista bermellón "lo más importante es que volvimos a ganar fuera de casa remontando un marcador en contra y logrando otra inyección de moral para el equipo".

Sobre su suplencia en el banquillo de Zorrilla, Álvarez manifestó ayer que no estaba sorprendido. "El míster tiene que dar oportunidades a otros jugadores y aquí formamos un grupo en el que nos respetamos todos al cien por cien", aunque sí aprovechó para decir que sí le sorprendió haber sido sustituido en el partido anterior cuando se estaba "sintiendo bien sobre el terreno de juego ante el Sevilla".

Lo que sí reconoció Julio Álvarez fue haber bajado su nivel habitual en el último mes y medio: "Son momentos de la temporada con altibajos, pero ahora vuelvo a encontrarme con chispa, seguridad y motivación".

"Puedo negociar con quien quiera y debe ser respetado"

Julio Álvarez negocia con el Mallorca su renovación porque acaba contrato el próximo mes de junio. Hace unos días el jugador se molestó por el tratamiento que se ofreció en algunos medios a unas manifestaciones suyas en las que afirmaba ver con buenos ojos cierto interés del Deportivo por hacerse con sus servicios. Sobre ello, el jugador se mostró ayer bastante rotundo: "Escuché cosas que no me gustaron de personas que ni saben ni entienden de la situación". Álvarez aclaró: "El Mallorca tiene prioridad porque es el club al que le debo estar jugando a buen nivel en Primera División, pero desde el 1 de enero puedo negociar con quien quiera y eso debe ser respetado, pero repito que con el Mallorca existe un entendimiento fenomenal por las dos partes".