NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

No se sabrá si TVE da el España-Francia hasta el último instante

El comité de huelga insiste en que la retransmisión no forma parte de los servicios mínimos y en que nada podrá desconvocar la huelga. La dirección del Ente asegura que el partido se verá.

Actualizado a

A pocas horas del el Francia-España, que se juega mañana a las 21:00, los sindicatos de TVE no han desconvocado la huelga prevista en protesta por la externalización de programas y servicios. La emisión del partido sigue en el aire, aunque fuentes de RTVE insisten en que "no debería haber ningún problema, incluso si la huelga sigue adelante".

Juan Carlos Rivero, narrador de los partidos de la Selección, un productor y Silvia Barba, de Informativos, que hará entrevistas a pie de campo durante el partido, se desplazaron hoy a París. Mañana viajará el comentarista del duelo, Andoni Zubizarreta. La señal es de la televisión francesa TF1 y para que se retransmita en España, el trabajador de turno en el control central (que está incluido en el personal de servicios mínimos) debe poner en marcha el dispositivo. Las reuniones entre la directiva de RTVE y el comité de huelga continuaron hoy, pero no se llegó a ningún acuerdo y los trabajadores comenzaran los paros a partir de las 00:00 horas de esta noche en todas las sedes de RTVE.

"No sabremos si el partido se verá o no hasta que el momento del comienzo. En los paros del 17 de febrero la huelga la secundó un 75% de los trabajadores y para mañana esperamos que el seguimiento sea mayor", aseveraba un miembro del comité de huelga. "No hay nada que la pueda parar ya", anuncian desde el sindicato, que no aceptó la última propuesta del Consejo de RTVE "porque no tenía en cuenta lo planteado por los trabajadores".

Para mañana sólo están acordadas las emisiones de los contenidos que sean de "servicio público esencial", como telediarios y boletines de radio (lo establecido por el Real Decreto del pasado 12 de febrero). El resto de emisiones, al no estar incluidas en servicios mínimos, no están garantizadas. El partido no lo está por ser un amistoso, aunque fuentes de RTVE insisten en que "es de interés público y España no puede quedarse sin ver a La Roja".