NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Ares y Macua acuerdan mejorar la seguridad

El Departamento de Interior y el Athletic se han comprometido a firmar dicho protocolo en el plazo máximo de un mes.

Actualizado a

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, y el presidente del Athletic, Fernando García Macua, se han reunido esta tarde en Vitoria y han acordado elaborar un protocolo de actuación en el plazo de un mes para mejorar la seguridad de San Mamés, partiendo de las competencias que cada parte tiene asignadas.

Según ha informado el departamento de Interior en una nota de prensa, el encuentro entre el consejero y el máximo dirigente del Athletic ha tenido lugar esta tarde en la sede del Departamento en Lakua y se ha desarrollado en un clima de "máxima cordialidad y colaboración mutua".

En concreto, Ares y García Macua han analizado los pormenores relacionados con la seguridad de los últimos encuentros en los que ha participado el Athletic, especialmente el que le enfrentó en Bilbao con el Anderlecht belga, dentro de la Liga Europa, donde se produjeron disturbios tanto en el interior como en el exterior del estadio.

Ares ha detallado el "enorme esfuerzo" que supuso el dispositivo de seguridad montado por la Ertzaintza para la ocasión, con más de doscientos agentes desplegados en el campo, en sus accesos y en el entorno de la propia ciudad.

El consejero ha recordado, así mismo, los compromisos adquiridos por la Ertzaintza y por el Athletic para garantizar la seguridad en todas las competiciones en las que participa el club bilbaíno y ha reiterado su disposición a acordar con el club nuevas medidas que refuercen todavía más la seguridad.

En este sentido, Ares y García Macua han decidido establecer un protocolo específico de actuación que concretará las funciones que cada una de las partes debe asumir en los encuentros a disputar en San Mamés, partiendo "de las competencias que cada una de las instituciones tiene asignadas y desde un espíritu compartido de máxima colaboración".