NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

amistoso | francia-españa

Henry: "Queremos saber dónde estamos"

"No tengo miedo en absoluto. Este partido no es una reconciliación con los aficionados de Francia", declaró el jugador francés.

Actualizado a

El delantero de la selección francesa y del FC Barcelona, Thierry Henry, recordó que el partido que enfrentará mañana al combinado nacional galo contra España no será un partido para "reconciliarse con los aficionados", sino para comprobar "dónde esta ante uno de los mejores equipos del mundo" a escasos cuatro meses del Mundial.

El mal juego de los de Raymond Domenech y las dificultades para clasificarse sembró las dudas entre la afición francesa. Además, en el caso del atacante barcelonista se suma el hecho de haber cometido la mano que permitió a su selección superar a Irlanda en la repesca y conseguir su billete para Sudáfrica. A pesar de todo, Henry afirmó no tener "miedo" de su reencuentro con la hinchada del Stade de France.

"No tengo miedo en absoluto. Este partido no es una reconciliación con los aficionados de Francia, sólo queremos saber en qué posición estamos ante uno de los mejores equipos del mundo", aseguró el azulgrana para calificar el partido que mañana les enfrentará a la vigente campeona de Europa.

A pesar de las críticas recibidas durante este tiempo, el francés restó importancia a la situación y aseguró que no se ha visto afectado por los comentarios. "Sabía lo que pasaría después, pero no es algo que me haya cambiado. Me ha permitido comprobar mi verdadera naturaleza", comentó.

Por último, Henry habló de la polémica que guarda el flanco izquierdo del ''once'' francés, donde compite con el jugador del Bayern de Munich Franck Ribery. "Él jugaría en la izquierda, yo jugaría arriba... pero es el entrenador el que toma las decisiones, aunque no siempre estemos de acuerdo", dijo.