NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO ALEMANIA-ARGENTINA

Maradona: "Estoy ansioso por llegar a Pretoria y trabajar el Mundial"

El seleccionador argentino, Diego Maradona, dijo hoy que estaba ansioso por llegar a Pretoria para empezar a trabajar con el grupo definitivo los partidos del Mundial y se mostró confiado en que su equipo hará un gran papel, pues tiene jugadores de clase suficiente para ello.

Actualizado a

"Estoy ansioso por llegar a Pretoria y empezar a trabajar ya la fase definitiva de este proyecto", dijo Maradona ante un corrillo de periodistas en el hotel de la concentración de Argentina en Múnich.

Interrogado acerca de si no le preocupa que otros equipos, como España, tengan jugadores de gran creatividad como Xavi Hernández o Andrés Iniesta, Maradona señaló que Argentina tiene también jugadores de igual nivel. "Tenemos a Mascherano, tenemos a Messi, tenemos a Di María", dijo Maradona, que insiste en que su meta es volver a hacer a Argentina campeón y devolverle el orgullo al fútbol de su país.

De cara al amistoso de mañana ante Alemania, Maradona dijo que se trata del partido clave de la jornada de partidos internacionales de la FIFA pues enfrenta a dos equipos históricos con jugadores que saben lo que es llevar la camiseta de cada país.

"Mañana, habrá muchos partidos, pero el partido por excelencia será el Alemania-Argentina. Todo el mundo habla del Alemania-Argentina porque se trata de un partido entre dos selecciones históricas con jugadores que saben lo que es llevar la camiseta de cada país", dijo Maradona.

Argentina se entrenó hoy en la Alianz Arena de Múnich, el escenario del partido de mañana. La mayor parte de la sesión preparatoria fue a puerta cerrada y sólo al final se permitió, por pocos minutos, el acceso de la prensa.

Al regreso al hotel, los jugadores argentinos fueron recibidos por un puñado de hinchas que cantaron el tradicional "Vamos, vamos Argentina".