NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO FRANCIA-ESPAÑA

Domenech: "España es una referencia por su calidad de juego y eficacia"

El seleccionador francés, Raymond Domenech, consideró hoy que España, su rival de mañana en un amistoso, es "una referencia" en el panorama futbolístico internacional por su "calidad de juego y su eficacia", aspectos que la sitúan como favoritos para ganar el Mundial.

Actualizado a

El técnico afirmó hoy en Clairefontaine, lugar de concentración de los "bleus" al suroeste de París, que España imprime un juego de toque por su cultura de país como el que aplican el Barcelona y el Real Madrid.

"Es una auténtica cultura de país. La cultura francesa es la multiculturalidad y tenemos de todo", dijo Domenech sin decantarse por ninguno de los dos estilos.

El entrenador aseguró que además de la calidad técnica de la "roja" le suma la fortaleza física, una cualidad que Domenech quiso subrayar del combinado de Vicente del Bosque.

"Dan la impresión de que todo es fácil", remarcó Domenech, quien admitió de que todos los equipos y jugadores hay cosas que aprender.

Sobre el encuentro de mañana en el Estadio de Francia, Domenech opinó que se trata de un partido "caso de Mundial", porque España es una de las favoritas para alzarse con la copa.

En este sentido, afirmó que Francia debe jugar bien ante la "roja" para poder ofrecer "esperanzas" a todo el público galo de cara a la cita mundialista.

Tras constatar que lleva seis años difíciles en el cargo y no sólo los últimos meses, Domenech afirmó que el encuentro ante España servirá para medir dónde está su Francia.

El seleccionador dijo que la lista de 23 jugadores que irán a Sudáfrica no está cerrada y más teniendo en cuenta a la cantidad de lesiones que han acechado a Francia en esta convocatoria, con jugadores como el azulgrana Eric Abidal o el madridista Karim Benzema en la enfermería.

De esta manera, Domenech subrayó que eso le permite dar oportunidades a otros jugadores para demostrar que pueden jugar a un alto nivel.

Sobre la polémica entorno a la titularidad de Thierry Henry, acostumbrado a la suplencia actualmente en el Barça, Domenech no desveló si estará en el once de salida y aseguró que hará la alienación esta noche.