Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

liga bbva

Manuel Pablo: "El partido ante el Tenerife es el más especial"

Manuel Pablo García, lateral del Deportivo, ha asegurado que el encuentro del próximo sábado ante el Tenerife tiene connotaciones especiales para él por ser canario y, a pesar de la rivalidad entre su ex equipo, la Unión Deportiva Las Palmas, y el conjunto tinerfeño, expresó su deseo de que éste continúe en Primera División.

"Es un partido muy especial para mí. Seguramente el más especial de este año. Ojalá estuviera el Tenerife en otra situación, pero viene en una complicada, nosotros también estamos peleando por cosas y va a ser un partido difícil para los dos", indicó en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El defensa, que llegó al Deportivo procedente de la Unión Deportiva Las Palmas en la temporada 1998-99, reconoció que todavía siente rivalidad con el Tenerife, aunque no quiere que regrese a Segunda División porque representa a las Islas Canarias.

"Quiero que el Tenerife esté en Primera, aunque como canario sigo teniendo ese pique emocional de querer ganarles, pero ya que están representando a las islas quiero que sigan en la categoría un año más", insistió.

No obstante, en el campo, el sábado, hará lo posible para que su equipo venza por la necesidad que tiene de regresar al camino de la victoria para seguir su lucha por estar en las competiciones continentales.

"Es un partido complicado para los dos. Ellos fuera no sacan muchos puntos y reciben muchos goles: y nosotros no estamos lo bien que quisiéramos. Para nosotros la obligación de ganar es superior porque estamos en casa y jugamos ante un rival que está abajo", expuso.

Manuel Pablo, quien explicó que el Deportivo debe hacerse "fuerte" en Riazor, indicó que el Tenerife comparte estilo de juego con el Xerez, el colista de Primera, que salió derrotado del estadio coruñés dos semanas atrás.

"El Tenerife es un equipo parecido al Xerez, que juega bien, que intenta jugar, pero que paga muy caro cada error que comete y a ver si nosotros lo aprovechamos", dijo.

El jugador de Bañaderos reconoció que el equipo está "preocupado" porque no se encuentra en el "mejor momento" de juego y porque las lesiones no le respetan.

"Estamos teniendo muchas lesiones porque el equipo físicamente no está bien. No sabemos por qué, aunque una de las causas es que no estamos contando con muchos jugadores y algunos han jugado muchos minutos", matizó.

Manuel Pablo es consciente de que al Deportivo le está "faltando profundidad" esta temporada, algo que, en su opinión, "no cambia de una semana a otra", y afirmó que la vuelta del delantero franco-tunecino Lassad Nouioui y el murciano Miguel Ángel Ferrer Mista va a ayudar al equipo.

"Creo que todos los delanteros nos ayudan, porque son alternativas, mejoran lo que hay y así el entrenador puede buscar la fórmula que nos haga mejores. Cuando no hemos podido contar con ellos tuvimos que tirar con lo que tenemos, que es bueno, pero después de tantos partidos, cuesta", sentenció.