NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | racing

El padre de Canales: "Los pitos del Camp Nou le vendrán bien para acostumbrarse"

En lo estrictamente deportivo, su padre y representante considera que Sergio debe corregir algunas cosas: Ttiene que correr menos, y debe aprender a colocarse defensivamente; nunca ha trabajado el aspecto defensivo".

Ángel Canales, padre y representante de la joven estrella del Racing fichada por el Real Madrid.
Diario As

Ángel Canales, padre y representante del jugador del Racing de Santander y nueva perla del fútbol español Sergio Canales, ha comentado en una entrevista a 'Sportvyou.es' las sensaciones que tuvo su hijo durante el partido del Camp Nou, donde ya fue recibido por la afición barcelonista como nuevo jugador madridista.

Los seguidores culés dedicaron sonoras pitadas al joven futbolista durante todo el partido cada vez que éste tocaba el balón, y Canales tuvo que escuchar más de un insulto desde la grada cuando se encaminaba hacia los vestuarios.

"Yo creo que forma parte del fútbol. Desde que se conoció el fichaje por el Real Madrid no ha recibido palabras muy agradables en los campos donde ha ido", confiesa el padre de Canales, quien a pesar de todo prefiere ver la cara positiva de la situación: "Le va a venir bien acostumbrarse, eso le hará más duro y más maduro en todos estos aspectos".

El padre de la estrella confiesa que en las horas previas al partido él y su hijo hablaron de lo que se podría encontrar en el Camp Nou: "Le dije que podría notar un poco más la presión, pero él se está acostumbrando poco a poco porque en los campos es cierto que ya nota algo diferente", reconoce.

"A Sergio le falta veteranía como es lógico, y dentro del campo tiene que correr menos; él quiere ofrecerse siempre, estar en todo, pero tiene que aprender a aguantar, a saber que hay unas zonas a las que sí merece la pena ir", explica el padre, y añade que "también tiene que saber colocarse defensivamente. Sergio nunca ha trabajado el aspecto defensivo porque desde que está en las categorías inferiores siempre ha sido la referencia en ataque de todos sus equipos, y eso ahora tiene que trabajarlo porque el fútbol profesional es otro mundo. Pero -insiste- todo eso lo da la experiencia".

Para Ángel Canales también son importantes las cualidades personales del jugador, el aspecto educativo y tener un comportamiento respetuoso con todo el mundo, fundamentalmente hacia los aficionados, algo "fundamental" para la familia de Sergio que quiere cuidar como parte esencial de su formación deportiva: "Él tiene que atender a todo el mundo", y lo ejemplifica: "Si se le acerca un crío de 10 años y le pide una foto o que le firme una foto, eso es un orgullo, puedes hacer feliz a una personas por estar tres segundos con ella, eso es muy importante, hay que cuidarlo mucho y merece un respeto", concluye.