NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Carling Cup | Aston Villa 1 - M. United 2

El 28º tanto de Rooney le da otro título al United

Fue suplente, pero sumó su gol 19 en los últimos 19 partidos

<b>EL REY CON SU CORONA. </b>Wayne Rooney, jugador desequilibrante al marcar el gol decisivo, levanta la Carling Cup exultante
reuters

La voracidad goleadora de Wayne Rooney no tiene límites. Ayer presenció el arranque del partido desde el banquillo porque Ferguson quiere dosificarlo. Pero Owen se lesionó después de marcar y Rooney pisó el césped de Wembley en el minuto 41. Su confianza es ilimitada, se sabe en racha (19 goles en los últimos 19 partidos de todas las competiciones) y eso provoca el terror en las defensas rivales. Así lo manifestó Dunne, central del Aston Villa al finalizar el partido: "Cuando coge la pelota sabes que algo va a pasar. Ahora mismo no hay ningún jugador a su nivel, más en forma. Tiene talento, pero lo que de verdad marca la diferencia de Wayne es su instinto asesino en el área".

El choque comenzó complicándose para el United cuando Vidic atropelló en el área a Agbonlahor y el árbitro señaló el punto de penalti sin dudarlo. Milner lo transformó, pero restaban 86 minutos, demasiados con el United y Rooney enfrente. A los 12, Dunne, precisamente, cometió un error garrafal dejando el balón franco a Owen, que marcó haciendo buena la apuesta de Ferguson por situarle de salida. Sin embargo, a los 41 el menudo delantero se retiró lesionado dejando su sitio a Rooney.

El delantero realizó un par de maniobras destacadas antes de cabecear el gol del triunfo y rematar al palo otro centro de Valencia, con quien se entiende bien. Rooney suma 28 goles y nueve títulos con el United. Lidera la Bota de Oro y si sigue a este nivel en el Mundial, el Balón de Oro puede tener dueño. Sería el primer inglés en ganarlo desde...Owen.