Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Villarreal 1 - Deportivo 0

Llorente tumba al Depor y resucita al Villarreal

Aranzubía impidió una victoria amarilla más abultada

Óscar Megía

La rabia con la que Joseba Llorente celebró el gol del triunfo sonó a liberación. Del delantero vasco, incansable y generoso en el esfuerzo, pero al que el gol le había dado la espalda en este 2010; y, sobre todo, del Villarreal. Los amarillos necesitaban una alegría tras una semana negra. La goleada en el Bernabéu y la eliminación en la Europa League contra el Wolfsburgo había dejado muy tocado al Submarino. De hecho, el choque ante el Deportivo sonaba a final: un triunfo serviría para mirar hacia arriba; un tropiezo, para ahondar en la herida y pensar en la salvación como gran prioridad. Los tres puntos se quedaron en El Madrigal y lo hicieron, además, de una manera solvente. Salvo los agobios de los últimos cinco minutos, más por el obligado acoso del Depor que por el peligro que crearon los gallegos, el partido siempre tuvo color amarillo. De hecho, tenía que haber quedado liquidado en la primera mitad, en la que los de Garrido se hartaron de acumular ocasiones, aunque se toparon siempre con un inspirado Aranzubía, pero se mantuvo abierta en una segunda en la que los locales bajaron su intensidad, pero nunca llegaron a sufrir frente a un Deportivo al que le pasó factura la larga lista de bajas con la que se presentaba en El Madrigal. Así, los de Lotina, que bajan ahora a la sexta plaza, se quedan a seis puntos.

Garrido se olvidó de cualquier tipo de revolución y dio continuidad al once que cayó en Wolfsburgo. Pero lo que sí cambió en el Submarino fue su intensidad defensiva. Era prioritario cerrar la sangría atrás después de encajar 12 goles en los tres últimos partidos y, para ello, todos arrimaron el hombro. El resultado: el Depor sólo tiró en una ocasión entre los tres palos y sumó su quinta salida consecutiva sin marcar.

Fuster, Nilmar y Llorente coleccionaron ocasiones en una primera mitad notable de los amarillos. Volvía el fútbol de salón del Villarreal, que bajó el pistón en el segundo acto, algo lógico tras el esfuerzo realizado el jueves en la Europa League. El Depor se estiró un poco, aunque Lotina tampoco ayudó porque sentó a Guardado y no sacó a Valerón en una recta final en la que Diego López no pasó muchos apuros.

Garrido: "Merecíamos este triunfo"

"Merecíamos este triunfo, hemos estado bien en defensa y conseguimos no encajar ningún gol. En muchos momentos, hemos jugado un buen fútbol. Es el que queremos y lo que el Villarreal ha hecho durante muchos años. Lo mejor es ver que hay síntomas de recuperación y que el equipo tiene autoestima y capacidad para hacerlo bien. Este resultado ante un rival directo como el Deportivo nos permite dar un paso en esa lucha por meternos en Europa".

Lotina: "Podíamos haber puntuado"

"El Villarreal demostró estar bastante cansado en la segunda parte y nos dejó el balón. Pienso que jugamos bastante bien, pero nos faltó gol y más profundidad, aunque el equipo se comportó bien en general. Estoy contento y satisfecho con la gente. Podíamos haber puntuado por merecimientos y por la forma en que venía el Villarreal, porque quizás era el momento de ganarles. Creo que jugamos como un buen equipo porque teníamos bajas importantes".