El Athletic no aprovecha la inocencia de Romaric

Liga BBVA | Sevilla 0 - Athletic 0

El Athletic no aprovecha la inocencia de Romaric

El Athletic no aprovecha la inocencia de Romaric

morenatti/toni rodríguez

Jugó 40' con uno más pero Palop salvó otra vez al Sevilla

Ndri Romaric, el futbolista del sobrepeso y otros gustos dionisiacos, le arruinó anoche el partido al Sevilla pero le hizo un favor al fútbol. Fue marcharse el costamarfileño por un error de crío que le costó la tarjeta roja y brotar el fútbol en Nervión. En ocasiones, un 0-0 también puede dejar cierta sustancia. Fue el caso del Sevilla-Athletic, que tuvo alternativas, pasajes de fútbol puro y si se quedó a cero fue por la actuación de los dos porteros. Iraizoz sacó en la primera parte dos disparos primorosos de Perotti y Stankevicius. Luego vino lo de Palop, que ha acostumbrado ya a este tipo de recitales a su gente y resultó un muro para el Athletic, incapaz de hacer un gol con uno más durante casi 40 minutos. Palop empezó su exhibición con una parada a Iturraspe que mejoró increíblemente después de un libre directo de Gabilondo con rechace incluido. Lo salvó todo, está iluminado.

El Athletic estuvo mejor en la trama del partido, pero perdió a los puntos en el inicio y el desenlace. Al principio, recordó el desastre de Bruselas y estuvo timorato. Luego, con uno más, no supo si quería ganar o no tirar el empate. Fue un día de porteros. Para los puntas (Acosta, Llorente, Kanouté) fue otra cosa. Falta por saber sólo si realmente el Athletic estuvo cuarenta minutos en superioridad o jugaron dos Navas en el campo. El despliegue de ese chico sólo puede tener explicación sobrehumana.

Jiménez: "Romaric es como Montero"

"Tuvimos garra, empuje y posesión. Nos faltó culminar alguna ocasión. Tuvimos dos claras que no solemos fallar. Es una pena. Sumamos, pero el punto no nos vale. Queríamos los tres. Me gustaría que se dejara de mirar con lupa a ciertos jugadores. Romaric se equivocó, pero hizo un partidazo. Tiene calidad. Es de la misma especie que Alfaro y Montero. Los que no toman decisiones no se equivocan. Palop no tuvo que arriesgar y Romaric tampoco".

Caparrós "Las sensaciones son buenas"

"Las sensaciones son buenísimas por haber sumado en un campo tan complicado. ¿Pudimos hacer más? Sí, pero el Sevilla es muy peligroso al contragolpe y teníamos gente con tarjetas en las bandas. En la primera parte hemos entregado muchos minutos, pero me voy contentísimo por la actitud de los jugadores. Ahí estamos, a seis puntos de un Sevilla que está en Champions. Hay que valorar que estemos ahí. Los dos equipos estábamos cansados".