NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
J. F. Roca

El Castellón se desangra por sus desajustes atrás

El Castellón es, junto al Cádiz, el equipo más goleado de toda la Segunda División. Los 41 goles recibidos tras disputar 26 jornadas hacen que los castellonenses se desangren por sus, cada vez más acuciantes, problemas en defensa. Errores mayúsculos en momentos puntuales. Además, el equipo de la capital de La Plana va camino de batir su récord de goles encajados en una misma temporada. Vaya por delante que la pasada campaña, tras haberse completado los 42 partidos encajó uno por encuentro (42), por los 37 del curso liguero 2007-08 o los mismos 41 que suma ahora de la 2006-07. Más vulnerable resultó el Castellón de su estreno en la categoría de la campaña 2005-06 tras la que al final recibió 50 goles.

De las 26 fechas disputadas esta campaña, el equipo albinegro que dirige Tintín Márquez sólo ha sido capaz de conservar su portería imbatida en cinco ocasiones, cuatro veces en casa ante el Hércules, Levante y Recreativo (0-0) y ante el Betis (1-0), mientras que lejos de Castalia sólo lo ha logrado una vez y fue en el Nuevo Arcángel contra el Córdoba. Además, en las tres últimas jornadas el Castellón ha encajado seis goles: uno en Albacete, dos contra el Cartagena y tres el pasado viernes frente al Rayo Vallecano. Además, se les dan peor las segundas partes que las primeras.

Los problemas llegan en los desajustes defensivos del equipo. El meta Francisco Javier Lledó parece haberse afianzado en la portería del Castellón, pero el conjunto albinegro tampoco ha encontrado excesiva seguridad con el guardameta sevillano. Sólo en las dos últimas jornadas ha ofrecido un poco más de seguridad (más paradas) porque los goles igual se acumulan en su arco. Lledó lleva disputados 19 partidos (18 de titular) y ha recibido 28 goles en los 1.672 minutos que lleva acumulados. Carlos Sánchez, hace dos temporadas Trofeo Zamora de Segunda División, se conforma con nueve partidos (ocho completos) y recibió 13 goles en los 667 minutos disputados. Carlos Sánchez no ha estado fino cuando le ha tocado jugar de ahí que Tintín haya apostado por Lledó para la portería.