De Paula rescató un punto ante un correoso Mirandés
Mújika logró adelantar a los locales. El partido fue muy vibrante

Los merecimientos en el mundo del fútbol no sirven para nada. Aspecto que pudimos comprobar perfectamente ayer en Anduva. El Mirandés mereció de principio a fin el triunfo, pero se tuvo que conformar con un punto que sabe a poco, tras empatar frente a una Ponferradina desarbolada por el buen fútbol rojillo.
El encuentro comenzó con un primer aviso del líder, pero el lanzamiento de Yuri lo atrapó sin dificultades Iván Gómez. A partir de ese momento, el Mirandés apretó de lo lindo en el centro del campo, no dejando crear juego al conjunto berciano. La Deportiva también dio muestras de su calidad y, sin hacer un fútbol demasiado vistoso, pudo adelantarse en el marcador.
En el segundo período, fruto de la insistencia local, llegó el 1-0. Royo peleó un balón hasta la línea de fondo, se lo birló a su par, lo puso atrás y Haritz Mújika perforó la portería de la Ponferradina. Si en la primera vuelta, el técnico berciano se quejó amargamente del fútbol desplegado por el Mirandés; en esta ocasión, pudo dar gracias, visto lo visto sobre el campo, a la hora de conseguir el empate a falta de diez minutos para el final. Fue una gran jugada de Jonatan Valle, que metió un precioso pase entre líneas a De Paula y el veterano delantero no desaprovechó la oportunidad para establecer la igualada.
Bañuelos "Se nos han escapado vivos"
"Hemos hecho un buen partido y se nos han escapado vivos. Hemos dominado en casi todas las facetas de juego, pero en una acción puntual nos marcaron un gol merced a la calidad que tienen. Lo hemos hecho muy bien, porque jugadores de un nivel altísimo como Víctor Salas o Rubén Vega han pasado totalmente inadvertidos. Para nosotros, en ese sentido, es una pena que con tantos remates a portería sólo uno haya acabado en gol".
Granero: "Por suerte, hemos marcado"
"No voy a hablar nada del árbitro, voy a seguir en la misma línea que he venido siguiendo. Sobre el punto, comentar que ha sido bueno, porque enfrente hemos tenido a un buen equipo, en un campo muy difícil de jugar. El equipo que consiguiera un gol, tendría mucho ganado, pero afortunadamente hemos podido marcar. Los dos equipos hemos ido a arreones, por momentos jugábamos mucho en el campo del Mirandés y otros en el nuestro".
Noticias relacionadas
El detalle: gran entrada en Anduva
El estadio Municipal de Anduva registró una de las mejores entradas de toda la temporada, con 3.623 espectadores. No era para menos, porque la visita del líder merecía la pena. Ambas aficiones animaron sin parar a sus respectivos equipos, y existió, en todo momento, mucha cordialidad.



