Liga Adelante | Hércules

51 puntos en febrero es sinónimo de ascenso

De los 11 equipos que lo lograron en toda la historia, diez subieron

<b>ALEGRÍA.</b> Los jugadores del Hércules se felicitan tras conseguir un gol, en un partido de esta temporada.
Julián Burgos
Llegó a la redacción de AS en Valencia en 2013. Antes fue delegado en AS en Alicante desde 2005. Sigue el día a día del Valencia y escribe las crónicas del Villarreal y Valencia Basket. Ha sido cronista de cuatro equipos valencianos en Primera. Ha cubierto Champions, Europa League, Supercopa de Europa, Euroliga, Eurobasket, Copa Davis…
Actualizado a

Desde que la victoria vale tres puntos en Segunda División, allá por la temporada 1995-96, pocos equipos han acabado el mes de febrero con más de 50 puntos. Han pasado 15 temporadas y el Hércules de Esteban Vigo es el décimosegundo equipo que logra igualar o superar esta cifra mágica en la última jornada disputada en febrero. De los once anteriores, diez ascendieron a Primera División a final de temporada. Sólo el Xerez, en la campaña 2001-02, se quedó fuera de los tres primeros al final de curso después de haber sumado 52 puntos antes de empezar marzo. Sólo logró 14 puntos más hasta final de campaña. No obstante, la estadística no es comparable con el curso actual ya que en esa campaña ya se llevaban disputadas 29 jornadas a estas alturas y la jornada 42 fue a finales de mayo. En la jornada 26, aquel Xerez llevaba 46 puntos.

Pero además, los precedentes son aún más favorables al Hércules si se añade la variable del liderato a la estadística. Y es que de estos once equipos que superaron los 50 puntos antes del 1 de marzo, siete eran líderes (el Hércules es el octavo que cumple estas dos condiciones). Al final de Liga los siete ascendieron y se proclamaron campeones de Liga. El Hércules puede ser el próximo.

Noticias relacionadas

El récord del Hércules de Jiménez, a tiro

Un caso idéntico al Hércules actual es el Sevilla de la campaña 2000-01. En ese curso, y a estas alturas, se llevaban disputadas las mismas jornadas (26) y el Sevilla lideraba la tabla con 51 puntos. Al final, el equipo hispalense sumó 80 puntos y se proclamó campeón de Liga. Es el espejo en el que se debe mirar el Hércules aunque en la temporada actual harán falta menos puntos para ascender a final de temporada. Otro de los retos que se le plantean al grupo de Esteban Vigo es superar las cifras de uno de los mejores Hércules de la historia, el de Manolo Jiménez. Aquel equipo acumulaba dos puntos más a estas alturas y acabó con 73. No obstante, aquella Liga tuvo 38 jornadas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados