NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba 2 - Elche 0

Los 'Pepes' dan la victoria al Córdoba

Un Elche gris nunca dio la sensación de poder empatar

J. Antonio Alba
<b>LUCHADO. </b>El Córdoba y el Elche hicieron un gran desgaste en el partido de ayer.
LUCHADO. El Córdoba y el Elche hicieron un gran desgaste en el partido de ayer.j. obrero

El Córdoba se llevó tres puntos con justicia en un partido que antes del comienzo resultaba clave para los de Lucas Alcaraz, que de perder podían haberse metido de lleno en la pelea por eludir el descenso. En un encuentro bastante soso, el Elche, salvo en los primeros minutos, no planteó la batalla esperada en una tarde algo gris para los jugadores ilicitanos. La victoria local, a pesar de su mal juego en el primer periodo, fue justa después de los visto, sobre todo en una segunda mitad en la que los blanquiverdes, aprovechando los espacios de un rival que buscaba el empate, pudieron sentenciar y golear al contragolpe.

Un penalti sobre Pepe Díaz al borde del descanso resultó definitivo para el desarrollo final del encuentro, puesto que dejó tocado al Elche, que no lo había hecho mal hasta ese momento, y envalentonó a los andaluces, muy tocados anímicamente por sus problemas ante la portería rival y su mal partido de la semana pasada en Vigo contra el Celta. Un gol que lo cambió todo, puesto que en la segunda parte sólo existió un equipo sobre el terreno de juego.

De entrada, el choque no pudo ser más aburrido. Con el Córdoba atascado como siempre en ataque y un Elche no demasiado fino, pero que pudo adelantarse en el marcador con una ocasión de Juli, que salvó un extraordinario Raúl Navas. La intervención del portero despertó a su equipo y al filo de la media hora los de Lucas Alcaraz dieron un pequeño paso al frente demostrando que la victoria era fundamental para la tranquilidad en las próximas semanas. Pepe Díaz marcó de penalti y dio paso a una segunda mitad en la que sólo Jesús Perera puso algo de picante con una ocasión clamorosa delante de Navas.

Con el Elche volcado al ataque en busca del empate, Lizio falló las dos ocasiones más claras del partido. Caballero evitó el gol, algo que no pudo conseguir a los 32 minutos, cuando José Vega anotó un auténtico golazo y cerró definitivamente el partido.