Juego pobre, botín ídem
Osvaldo y Bermejo dan un gris punto a sus equipos

Las caras de los jugadores tras pitar Mejuto el final eran un triste poema que lo explicaba todo: mejor un punto que ninguno, pero el de ayer tiene poco consuelo para ambos equipos. Para el Xerez porque su tremendo déficit le obliga a sumar de a tres desesperadamente. Y más en casa. Y más ante rivales como el Espanyol, que está en su Liga y al que tampoco las tablas le sacan de penas. Doble desplazamiento a Andalucía, Málaga y ayer, y un solo punto en el zurrón perico. Lo empezó con 26 y pensando en superar los 30 a su regreso y lo hace con 27... Preocupante porque, además, de fútbol mostró poco. Mucho menos que en La Rosaleda donde sí pudo lamentar que la suerte no le hiciera un guiño que mereció.
Pues mientras que entonces debió igular un gol en contra, ayer se adelantó. Osvaldo recibió de Chica y se fue como Pedro por su casa hasta cruzar ante los impávidos Renan y compañía. Tuvo ahí el partido el equipo de Pochettino, pues el Xerez acusó el golpe y apenas existió más que para achicar los ataques, mayormente tímidos, de un rival que no pudo ni supo cerrar el partido con un segundo tanto. Que visto lo visto a lo largo de la tarde hubiese resultado lapidario. Fue un Espanyol irritante, sí.
El pleito fue derivando a plano, planísimo, sin más orden que el defensivo e imposibilidad general por dar tres pases seguidos. Conforme avanzó el segundo tiempo pensamos que la cosa acabaría como estaba, 0-1, por incapacidad de todos para mover el marcador. Pero el Xerez, entre otras virtudes, tiene un tipo ejemplar: Mario Bermejo. No porque hizo el gol del empate sino por su temperamento en plan indomable.
Penalti.
Fue él, chocando con Forlín, metiendo la pierna en todas las jugadas, buscando sin desmayo la posibilidad de un remate, quien empató el partido. Mendoza obligó a Kameni a realizar la parada del partido mandando a córner su tirazo, que iba derechito a la escuadra izquierda. Y como en Málaga, el balón parado fue letal para los pericos. Tras rechazar Chica en corto el primer remate azul, que se colaba, Mario fue el más rápido y mandó dentro la pelota, tan sueltecita ella.
El 1-1 revolucionó las cosas, claro. El Xerez vio el triunfo más cerca que nunca y el Espanyol lo buscó como siempre. Un empujón de Mendoza a Marqués fue penalti, pero no para Mejuto: si no pitó el de Samuel en el Inter-Chelsea del otro día, en lo de ayer debió ver falta del delantero...
Marqués, Alustiza, Iván Alonso, el propio Bermejo pudieron dar un ganador del partido, pero el segundo tanto no llegó seguramente porque para marcar hay que llegar con cierta generosidad y ninguno la tuvo ayer. 1-1. Mejor sumar, pero a todos supo a poco.
Noticias relacionadas
El espanyol y su gafe colista
El Espanyol se sigue estrellando contra los colistas. No le gana a uno desde el año 2003, fue ante el Rayo Vallecano. Al Xerez no le ha conseguido ganar este año: 0-0 en Cornellá-El Prat y 1-1 , ayer. Gafe, impotencia y tal...



