Valladolid
Del Horno confía en que el Valladolid inicie la remontada en San Mamés
El defensa aseguró, por último, que "para nada" se arrepiente de haberse ido cedido al Valladolid porque "todavía queda margen" para la salvación.
El defensa vizcaíno del Real Valladolid Asier del Horno confía en que San Mamés, su estadio durante las seis temporadas en las que militó en el primer equipo del Athletic Club, sea el campo en el que el conjunto pucelano logre una victoria balsámica que le permita engancharse de nuevo al numeroso grupo de equipos que aún tiene a tiro de piedra en la lucha por la permanencia en la Liga BBVA.
El lateral de Gallarta reconoció hoy en la zona mixta de Zorrilla que San Mamés no es la mejor plaza para iniciar la remontada, "pero es lo que hay", consciente de que si el Valladolid no ha logrado "ganar a los de abajo", habrá que ganar a los de arriba" si quiere salir del pozo clasificatorio.
"Luego nos viene el Madrid y después vamos a ir a A Coruña. Es la Liga que nos toca. El partido de San Mamés puede ser bastante parecido al de Pamplona, y allí casi ganamos, lo tuvimos en la mano, así que *por qué no en Bilbao?", se preguntó recordando el empate a uno logrado en el Reyno de Navarra hace dos jornadas.
Del Horno admitió que tras la derrota cosechada ante el Mallorca "es normal que el equipo esté ''tocado'' porque no llega esa victoria". Pero el vizcaíno cree que aún no hay nada perdido y no arroja la toalla. "Hay que ir a Bilbao con la mentalidad con la que hemos ido estos partidos y con la cabeza bien alta. Hay que intentar ganar porque en cuanto consigues una victoria te pones a tiro de dos o de tres equipos", señaló.
Para lograrlo, el Valladolid deberá trabajar el aspecto sicológico. El equipo pucelano parece venirse abajo cuando recibe un revés. Sucedió en el momento en que el Mallorca logró el empate momentáneo gracias al cabezazo de Rubén. Entonces sobrevino un cortocircuito que dejó sin ideas a los de Onésimo que hasta ese momento dominaban el marcador.
"Hemos tenido oportunidad de lograr esa primera victoria poniéndonos por delante pero no hemos sabido mantener nuestra portería a cero y ganar. Hay tensión, hay nervios, y el miedo que nos entra por la necesidad de ganar hace que después de marcar nos echemos atrás y nos impide jugar como lo estamos haciendo", reflexionó Del Horno.
El jugador vasco acabó ante el Mallorca jugando prácticamente como delantero centro, aunque recordó que no es algo nuevo para él. "En Bilbao, los dos años que estuve con Heynckes, cuando íbamos perdiendo sí que solía ir a la desesperada a jugar en punta. Ayer cuando nos hicieron el gol y me dijo que el ''míster'' que fuera para arriba, no quedaba otra que intentarlo todo. No tuve la oportunidad de hacer mucho pero por intentarlo que no quede", señaló.
Asier Del Horno aseguró, por último, que "para nada" se arrepiente de haberse ido cedido al Valladolid porque "todavía queda margen" para la salvación. "Lo importante es que estemos unidos. Estoy convencido de que las victorias van a llegar. Sólo esperamos que no sean tarde, que tengamos tiempo de reaccionar. Si se gana en Bilbao, la próxima semana veremos todo de otra forma", concluyó.