NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia | El argentino se enfrenta a su anterior equipo

Banega: "Para mí asistir es como marcar un gol"

El 'rey del pase' de la Liga se enfrenta hoy a su ex equipo

Manu Gimeno
Banega
alberto iranzo

Armónico y solidario, así es el fútbol preciosista de un Ever Banega de muchos quilates. Desde que arrancó la temporada el argentino ha crecido mucho como futbolista, nada queda de aquel jugador que el pasado año se marchó al Atlético en busca de esas oportunidades que desperdició en su primer año como che. En Madrid creció como persona, se hizo mayor y su fútbol se lo agradeció.

Pese a disfrutar de escasas oportunidades como rojiblanco, su paso por la capital le ayudó a adaptarse al fútbol español. Ese año junto a sus compatriotas el Kun Agüero, Maxi y Leo Franco le ayudó a encontrar la tranquilidad necesaria para crecer y por eso Ever guarda un grato recuerdo de su anterior club: "Allí me trataron muy bien, me encontré cómodo pese a no jugar mucho y sólo tengo palabras de agradecimiento por la confianza que tuvieron en mí".

Pero esta temporada Banega ha explotado. Logró hacerse un hueco en el once che, ha sabido llevar la manija en la medular y se ha erigido como el 'rey del pase' de esta Liga. El argentino es, junto a Navas, el futbolista más solidario de la competición con ocho asistencias. El '24' che comenzó la Liga muy fuerte con cuatro asistencias en las primeras cinco jornadas: dos ante el Sevilla, otra en Valladolid y ante el Atlético. Tuvieron que pasar dos meses para que rompiera su sequía y asistir a Villa en el empate ante el Mallorca. Y en las últimas jornadas Ever ha vuelto por sus fueros y ante el Valladolid y en el Molinón frente al Sporting sumó sus dos últimos pases de gol. Banega no hace gala de ello, pero le encanta estar al frente de los mejores asistentes de la Liga: "Es todo un lujo estar ahí arriba. Por mi estilo de juego me encanta participar mucho, dirigir al equipo y para mí asistir es como marcar un gol. Aunque los dos tantos que llevo me han hecho muy feliz porque todos saben lo mucho que me costó hacerlos" (se ríe).

Recuperación

Banega ha sorprendido a propios y extraños. El propio Valencia quiso venderlo al Stuttgart en el pasado mercado invernal por 7,5 millones de euros, pero Emery y Ever rompieron el acuerdo al que había llegado el director deportivo Fernando Gómez con el club alemán. Esta temporada el argentino ha dejado un preciosista catálogo de pases imposibles: por arriba, entre líneas, buscando la espalda de los defensas, prolongando los pases, en jugadas ensayadas de córner... pero si Ever ha de quedarse con una pase de gol ése fue el que dio en Chapín ante el Xerez en la jornada 17: "El césped no estaba muy bien, me llegó el balón y vi el desmarque de Mata, la levanté por encima de la defensa y dejamos un bonito gol. La verdad es que nos entendimos a la perfección". Hoy, partido de los especiales para Ever.