Un triunfo de rechupete
Dos goles de Chupete Suazo. Roberto, un debut diez


El Zaragoza no había ganado nunca en Getafe y lo hizo ayer. De manera excelsa. Con dos goles del Chupete Suazo, ese delantero de aspecto sospechoso cuyo físico rotundo le hizo ganarse el apodo de Paquirrín por parte de los ultras del Zaragoza, pero que ayer estuvo torero, torero. No por nada ha sido el máximo goleador de las eliminatorias para el Mundial 2010. Por algo lleva cuatro goles en el Zaragoza y llegó en enero. Tampoco Margaretha Geertruida era la más bella del mundo, pero conocida como Mata Hari jugaba sus cartas a la perfección y lo conseguía todo. Y cuando decimos todo, no nos dejamos nada.
El viento sopló a favor del Zaragoza desde el primer minuto. Boateng, impreciso, cometió dos incorrecciones de salida, pero ninguna tan mayor como la de Cortés, que a los dos minutos y medio dejó corta una cesión a Codina que no desperdició Suazo. Primer chupetón en el rostro. 0-1.
Es cierto que hacía viento en Getafe, y que en la primera parte soplaba a favor de los locales, un mal aire que dejaba los balones cortos cada vez que se jugaba el balón hacia atrás.
Hasta la primera media hora, dos ocasiones tuvo el Zaragoza. Se resolvieron con dos goles de Suazo. También dos ocasiones dispuso el Getafe, a las que Roberto respondió con dos paradones. La primera volando hacia la escuadra derecha para sacar una falta lanzada con veneno por Parejo. La segunda, a remate bienintencionado de Soldado.
De vuelta.
Reaparecía el 9 del Getafe y no lo hizo mal. Con ganas pero sin compañía. Surgió poco Casquero, a veces Parejo, mal Manu y no apareció Pedro León. A éste porque le comió las vísceras Ponzio. Tremendo Ponzio. Se cargó con una tarjeta amarilla en el minuto 4 y siguió jugando como si nada, sobrio y seguro, anulando a uno de los más virtuosos en el regate que hay en la Liga como es Pedro León.
No estuvo el Getafe ni de inicio ni de final. En la primera parte surgían las arrancadas de Boateng, pero vistas las primeras intenciones el Zaragoza le supo cortarle acceso en la segunda parte. Bien Gabi y mejor Edmilson.
Pudo lograr el Zaragoza el tercer gol de la misma manera que hizo el primero. Otra cesión insuficiente, también debida por el viento, en este caso de Rafa, se vio frenada antes de llegar a Codina y Ander la interceptó para mandar el balón a la cepa del poste.
Movió banquillo Míchel rápido y mucho pero sólo logró un remate más, de Soldado, que Roberto sacó de la escuadra izquierda antes de que entrara. Aún hubo tiempo para un remate al palo de Arizmendi en el 90'. No entró, pero si quedó la certeza de que el Zaragoza se salvará, y que el Geta es el peor equipo de la segunda vuelta: dos puntos de 15.
Noticias relacionadas
El detalle: las aficiones, hermanadas
Los aficionados del Getafe y del Zaragoza compartieron un cocido madrileño antes del choque. Después, la hinchada azulona recibió el premio de la Liga como la mejor del año, pero la victoria se la llevaron los 500 zaragocistas.



