Lotina, en tierra hostil
El Villarreal, herido tras el adiós europeo, tira de orgullo

Después de una caída, siempre toca levantarse. El problema para el Villarreal es que ya son demasiados los tropiezos que acumula en esta temporada y de los que no ha logrado sobreponerse. El último llegó este jueves, con el adiós a la Europa League ante un Wolfsburgo que ahondó en las miserias defensivas de un Submarino que ya se llevó media docena de goles hace una semana en el Bernabéu. Ahora, a los amarillos no les queda otra que echar el resto en la Liga, en un acto, de momento, más de fe que de convencimiento. Porque, a día de hoy, pocos apuestan por que este equipo acabe entre los seis primeros. Para lograrlo, tienen 15 finales por delante y la primera llega esta tarde ante el Deportivo, un rival directo para estar en Europa. Principalmente, porque los gallegos ocupan ahora mismo la quinta posición, con nueve puntos de diferencia.
El Villarreal llega en horas bajas, pero el Depor tampoco afronta este compromiso en su mejor momento. Primero, porque fuera de casa su rendimiento ha bajado de forma alarmante. Ha encadenado cinco salidas sin conocer la victoria y lo peor es que ha sido incapaz de marcar un gol en las últimas cuatro. Y, segundo, porque Lotina viaja en cuadro, con sólo 14 futbolistas de la primera plantilla, lo que le ha obligado a echar mano de cuatro canteranos. Las bajas se ceban en defensa y las dudas aparecen en ataque, donde Bodipo parece ganarle la partida a Adrián.
Además, este choque se presenta también con un aliciente especial para Lotina. El técnico vasco alcanza en El Madrigal su centenario en Liga al frente del Deportivo. Una cifra redonda que llega en tierra hostil. Y es que al de Menaca se le atraganta jugar en Vila-real, como así demuestran sus números: dos empates y siete derrotas en Primera; y otros dos tropiezos más en Segunda División.
Carácter.
"Es la hora de la reacción". Ése es el mensaje que lanzó ayer Garrido para motivar a los suyos. Al Submarino no le queda otra que espabilar para subirse al último tren y el técnico amarillo tiene claro que son los profesionales los que deben tirar del carro. Así, hoy no estarán los canteranos Matilla y Musacchio, titulares en el Bernabéu, mientras que Marco Ruben, que también jugó de inicio en Madrid, esperará en el banquillo. Senna, Pires, Fuster, Nilmar, Llorente... Todo pasa por sus botas.
Noticias relacionadas
La "sorpresa" del Deportivo puede ser David Añón
Lotina juega al despiste. El técnico anunció "una sorpresa" contra el Villarreal, desveló que esa novedad que prepara no la conocen ni siquiera sus propios jugadores y hasta se apostó una cena con los periodistas a que no iban a ser capaces de adivinar esa misteriosa sorpresa. Todo apunta a que la baza secreta del Deportivo para el partido de esta tarde puede ser David Añón. El canterano, a sus 20 años, puede hacer su debut con el conjunto blanquiazul en la Liga, aunque es un habitual en los entrenamientos del primer equipo. Añón puede jugar en cualquiera de las cuatro posiciones de ataque, pero en el caso de que finalmente salte al campo, lo más probable es que juegue en la banda derecha o en la mediapunta.



