NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules 1 - Celta 0

Tote cambia la historia

Farinós falló otro penalti pero el madrileño mató al Celta

Actualizado a
<b>PIÑA. </b>Los jugadores del Hércules se abrazan tras el gol conseguido por Tote que daba la victoria ante el Celta.
PIÑA. Los jugadores del Hércules se abrazan tras el gol conseguido por Tote que daba la victoria ante el Celta.joaquín de haro

Tote marcó, probablemente, el gol más importante de la temporada para el Hércules. La historia era idéntica a la del curso pasado. El Hércules luchando por el ascenso y el Celta cuajando un partido aseado y llevándose un punto que le alejaba de la zona caliente. Para colmo, Farinós volvió a fallar otro penalti ante Falcón. Los fantasmas volvían a atenazar el juego alicantino. Pero Tote estaba decidido a cambiar el final la historia. Su primera parte fue algo gris pero tras el descanso salió con una decisión tomada: abrir la lata del Celta por las buenas o por las malas. No fue una jugada marca de la casa. Marcó a la salida de un córner, tras aprovechar un rechace. Pero lo celebró como si hubiera marcado de rabona y por la escuadra. Tote sabía que ese gol valía mucho. Quizás sería fuerte decir que valió medio ascenso. Pero casi. La distancia con el cuarto es ahora de diez puntos, porque el Levante falló en casa. Y en la lucha por ser el mejor de la Liga ya le saca tres puntos a la Real que sólo empató en Huesca.

El Celta, por su parte, demostró una vez más en el Rico Pérez que es un caso difícil explicación. Volvió a dejar destellos de equipo con clase, con un bloque cada vez más compacto. Siempre con intención de trenzar jugadas con peligro bajo la premisa del fútbol de toque. Pero le falta algo. ¿El qué? Es la pregunta del millón. Definición, suerte, calidad arriba... En Alicante dominó al líder en la primera mitad pero le faltó mordiente para hacerle daño. Y eso que ahora mismo la defensa del Hércules tampoco está para tirar muchos cohetes.

Presencia.

Botelho fue el que más cerca lo tuvo en dos ocasiones. Primero, su disparo desde fuera del área salió desviado y después el palo repelió su remate. Así, el líder llegó vivo al descanso y allí Esteban debió espolearles porque nada más comenzar la segunda mitad, Del Olmo aprovechó un regalo de la zaga para plantarse ante Falcón. Vasco le derribó y el morbo volvió a aparecer. Farinós, los once metros y Falcón. El gaditano templó los nervios y apenas se movió. Farinós la tiró al muñeco. Ahí volvieron las opciones para el Celta quien la tuvo en un cabezazo de Joselu que detuvo Calatayud.

Para entonces, Tote, muy mejorado con Gerardo al lado, ya había intentado un par de cabalgadas sin suerte. Y tuvo que ser el balón parado el que acercara un triunfo de oro. Gerardo sacó un córner al segundo palo. Tote no pudo rematar de primeras pero, desde el suelo, se revolvió y marcó a la media vuelta. Fue la única en la que Falcón dobló el lomo. La celebración fue a lo grande. La ocasión lo merecía. Pero el Celta aún tuvo una. Aspas se inventó un jugadón con pase atrás para Dani Abalo. Pero ahí Calatayud se hizo grande.