Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting - Osasuna

Un partido de carácter

Camacho vuelve al campo de su debut hace un año

<b>BUEN ROLLO. </b>Camacho y Preciado se saludaron afectuosamente en el Sporting-Osasuna de la pasada temporada.
paco paredes

José Antonio Camacho, toda una institución en el fútbol español por su trayectoria, tanto de futbolista como de entrenador, vuelve al banquillo en el que debutó y desde el que transmite el carácter que tenía de futbolista.

Preciado tiene algunas características similares, lo que da al encuentro una especial lucha entre dos equipos de carácter, en busca de tres puntos que pueden dar cierta tranquilidad. Los rojiblancos, tras ganar en Zaragoza, se quitaron un peso de encima y afrontan el encuentro de esta tarde sin excesiva presión. El conjunto pamplonés, pese al empate cedido al Valladolid, mantiene una posición de relativo privilegio, calificado por Preciado de líder del pelotón de los de abajo, que tienen como premisa mantener la categoría.

Camacho tiene programadas rotaciones ante la llegada de partidos complicados, en los que habrá que estar al 100% para buscar la salvación. Hoy le tocará al capitán Puñal, quien dejará su puesto a Rúper o tal vez Vadocz, quien esta semana hizo un derroche físico especial. En cambio, Preciado opta por dar continuidad a lo que salió bien en la jornada anterior, con la única variante obligada de la baja del lesionado Carmelo, que será cubierta por Luis Morán, jugador menos virtuoso que el canario, pero bastante más directo desde el extremo.

Táctica.

En cualquier caso, los dispositivos tácticos son muy parecidos. Camacho utiliza dos delanteros específicos, aunque uno tiene que hacer un trabajo algo más retrasado, lo que lo convierte en un estilo muy parecido al de Preciado, en el que el desequilibrio entre líneas lo provoca Miguel De las Cuevas.

Sporting y Osasuna se enfrentarán en un partido que tiene todos los ingredientes para ver un auténtico choque entre dos equipos ambiciosos, que buscan la victoria sin agarrarse a disculpas cuando las cosas no salen como quieren, además de haber mejorado sus planteamientos defensivos con respecto a la campaña anterior.

Un encuentro en circunstancias diferentes al de la Liga pasada

Sporting y Osasuna se enfrentan en una situación diferente a la de la campaña pasada. El club navarro llegó a El Molinón tras un cambio de técnico, sin conocer la victoria, mientras que los rojiblancos intentaban emerger para alejarse de la zona de peligro, tras un inicio con goleadas contundentes. En esta Liga, los dos están en una zona templada, con un buen colchón de ventaja sobre el descenso, con apariencia de llevar camino de conseguir la permanencia sin excesivos agobios. En la edición anterior, los dos estuvieron con el agua al cuello hasta el último momento. El fuerte carácter de los entrenadores fue uno de los secretos del éxito final.