Liga BBVA | Xerez-Espanyol
Argentinos en apuros
Gorosito cree en el milagro y Pochettino, en ganar fuera
G orosito y Pochettino son los dos únicos entrenadores argentinos de esta Liga. Pipo y Poche no sólo comparten presión y pasado relevante en el fútbol de su país. Hoy, Néstor y Mauricio pugnan por lo que podríamos considerar dos misiones imposibles: el primero quiere salvar a un Xerez que está ya a trece puntos de la permanencia; el segundo busca ganar fuera con su Espanyol, algo que no logra desde el 20 de septiembre de 2009. Un empate sería inservible para ambos, así que se espera que tanto unos como otros se dejen de miedos.
Con Francis y Keita sancionados, Gorosito aspira a encontrar en Mendoza a ese héroe del ascenso que tan lejano queda ya. Vuelve Aythami a un equipo en el que su pichichi ha dado el tono de testorena habitual en estos casos, desesperados, vamos. Bermejo apeló a la lucha durante esta semana. Habló de "machacar", de "ir a muerte desde el calentamiento", y de otros calificativos similares. Partido pues bravo si le hacemos caso a Bermejo y a los que cuentan que Chapín será un campo de batalla embarrado por esta lluvia que se ha enamorado de Andalucía.
En la otra trinchera, los pericos vuelven al sur tras el frustrante 2-1 de hace siete días en Málaga. Ganar hoy es poder respirar. Perder es mirar por el retrovisor desde hoy y hasta quién sabe cuando. Nico Pareja es baja por lesión. Forlín vuelve a ser titular un mes después en el eje de una defensa que sigue hablando catalán. Para el centro del campo regresaría Moisés Hurtado: altura y oficio.
¡Ah! No busquen fotógrafos japoneses en Chapín. Se han marchado con Nakamura.