Pérez Burrull no vio tres penaltis a favor del Atlético

LIGA BBVA | Atlético-Valencia

Pérez Burrull no vio tres penaltis a favor del Atlético

En el primer tiempo, el árbitro no señaló primero un penalti de Banega a Reyes y después otro por mano de Marchena. Debido a las protestas de los jugadores del Atlético, y tras consultar con el cuarto árbitro, terminó señalando el segundo y expulsando a Marchena. En la segunda parte ignoró otro penalti de Banega, quien cortó con la mano un lanzamiento de falta de Simao.

El árbitro Alfonso Pérez Burrull, del comité cántabro, se convirtió en gran protagonista del Atlético-Valencia, al no ver tres clarísimos penaltis a favor del Atlético, aunque el segundo de ellos terminó señalándolo a instancias del cuarto árbitro, Jorge Figueroa Vázquez, del comité andaluz.

En el minuto 18 Banega derribó claramante a Reyes dentro del área, sin que Pérez Burrull señalara nada. En la continuación de la jugada Silva convirtió gol a favor del Valencia.

A los 28 minutos, Marchena, desde el suelo, despejó dentro del área con la mano un balón que tenía controlado Kun Agüero. Pérez Burrull mandó seguir, pero debido a las insistentes protestas de los jugadores del Atlético consultó con el cuarto árbitro, Jorge Figueroa Vázquez, quien le corrigió su decisión inicial. Pérez Burrull señaló penalti, que transformó en gol Forlán, y expulsó con roja directa a Marchena.

En el segundo tiempo, Pérez Burrull tampoco señaló penalti por mano de Banega, que cortó una falta lanzada por Simao.