NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba 2 - Elche 0

La efectividad del Córdoba tumba a un Elche dominador en la primera parte

La pegada del Córdoba se impuso al control del Elche en un partido en el que los blanquiverdes firmaron una victoria demasiado holgada.

La primera parte fue de dominio absoluto del Elche ante un Córdoba que perdía con muchísima facilidad el balón, mientras que el conjunto ilicitano monopolizaba la posesión con Acciari y Usero llevando la manija.

Después de que Dañobeitia viera la primera amarilla del partido por una patada en el centro del campo, el Elche dispuso de una llegada clarísima, ya que Juli se plantó solo en un mano a mano con Raúl Navas, que, con una parada excepcional, evitó el tanto.

Sin embargo, a balón parado todo pudo cambiar, porque Luque sacó un córner con una rosca perfecta y Agus entró libre de marca para llevar la pelota al larguero.

Pero cuando más presionaban los ilicitanos llegó la jugada del penalti que cambiaría el rumbo del partido. Pepe Díaz recibió una asistencia de Lizio y Martí Crespí le derribó. El cordobesista agarró el balón y con un lanzamiento pegado al poste derecho batió a Caballero.

Con el mejor resultado posible para los locales comenzó la segunda mitad, en la que ya el Elche no se sintió tan cómodo. Al cuarto de hora de la reanudación el cuadro de Alcaraz montó un contragolpe de libro, con Pepe Díaz recorriendo 50 metros en solitario para asistir a Lizio, que disparó al centro e hizo lucirse a su compatriota Caballero.

El Elche se fue arriba y, aunque empujó al Córdoba hacia su área, la realidad es que el peligro lo llevaba el cuadro local.

Navas fue el mejor asistente para Lizio, que se pegó una carrera para disparar finalmente fuera. Pero tras el cambio de Herreros por Jorge Luque, la siguiente ocasión no se escapó. Una recuperación en el centro del campo dejó el balón en los pies de José Vega.

El jerezano trató de regatear a Caballero, que le sacó el balón, pero el zurdo lo golpeó posteriormente por encima y le salió un auténtico golazo de vaselina.

El partido estaba sentenciado. Los hombres de Bordalás ya no inquietaron más y el Córdoba sumó su segunda victoria consecutiva en El Arcángel, la octava de liga, para cazar a los ilicitanos en la tabla y consolidarse en el ecuador de la misma.