NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mundial 2010

Costa de Marfil destituye a su seleccionador a 100 días del Mundial

La prensa marfileña sitúa como principal candidato a Guus Hiddink, que se convertirá en seleccionador de Turquía el próximo mes de agosto.

EP | Reuters | Abidjan
Actualizado a

Costa de Marfil ha destituido a su seleccionador, el bosnio Vahid Halilhodzic, a tres meses y medio de su debut en el Mundial de Suráfrica frente a Portugal, tal y como anunció la Federación Marfileña de Fútbol en la televisión estatal.

El futuro de Halilhodzic al frente de la selección africana estaba en entredicho desde la pasada Copa África, donde su equipo competía con la vitola de principal favorito y, sin embargo, no pudo pasar de cuartos de final.

El presidente de la Federación Marfileña, Jacques Anouma, explicó que nombrará un nuevo seleccionador en un plazo máximo de diez días. La prensa marfileña sitúa como principal candidato a Guus Hiddink, que se convertirá en seleccionador de Turquía el próximo mes de agosto.

La inestable situación del conjunto marfileño cobra relevancia para el equipo español, ya que el combinado de los ''Elefantes'' es uno de los posibles rivales de la ''Roja'' en octavos de final del Mundial. Costa de Marfil está encuadrada en el Grupo G mundialista junto con Brasil, Portugal y Corea del Norte.