Liga Adelante | Huesca-Real Sociedad
El Alcoraz se viste de gala para su partido del año
Las bajas en defensa condicionan al Huesca y a la Real
El Alcoraz se pondrá hoy sus mejores galas para recibir a la Real Sociedad y seguir siendo un fortín clave en la permanencia del Huesca. El colorido en la grada está asegurado, ya que la afición de la Real tomará todo el fondo sur. Se espera que más de mil aficionados acudan al partido, hecho que animará más si cabe a la marea azulgrana. Antonio Calderón y Martín Lasarte preparan sus armas y sus estratagemas para lograr la victoria y han hecho referencia a lo largo de la semana de las dificultades que planteará el rival en un partido en el que los ambos técnicos se guardan una carta en la manga con la estrategia.
Para Calderón las bajas defensivas han sido un quebradero de cabeza, más todavía con la lesión de última hora de Carlos de la Vega, que se rompió en el entrenamiento de ayer después de arrastrar unas molestias musculares, por lo que Mikel Rico ocupará el lateral derecho. Además, la baja de Corona también supondrá la presencia de Luis Helguera en el centro de la defensa. Una circunstancia que provoca una cascada de movimientos en la alineación. Con Rico en el lateral, la banda derecha se convierte en una incógnita que no se resolverá hasta que se inicie el partido con dos candidatos: Gallardo e Iriome.
En la Real Sociedad, su entrenador Martín Lasarte podrá contar con Xabi Prieto. Todo un lujo para la categoría que ha recuperado el técnico chileno a última hora, aunque comenzará en el banquillo. Sin embargo, y como le sucede a Calderón, los problemas para Lasarte vienen en la línea defensiva, donde las baja de Mikel González y Ansotegi obligan a forzar a Labaka y al debut de Esnaola. El zaragocista Songo'o, Aranburu, Griezmann y Bueno son las amenazas para Doblas.
Gilvan Gomes "Todavía puedo aportar más"
Creo que estoy ayudando bastante al equipo, me estoy esforzando mucho y el entrenador confía en mi. Todavía puedo aportar más al grupo, pero mis compañeros lo están haciendo muy bien. Estoy intentado disparar desde cualquier posición en cuanto tengo oportunidad para marcar gol, pero lo más importante es ayudar al equipo para seguir ganando. Lo demás es secundario".
Martín Lasarte "El Huesca es un rival duro"
El golpe de Girona debe servir de acicate. A diferencia de otras derrotas, noto que ésta ha generado más rebeldía en el vestuario. Será un partido difícil frente al típico equipo de Segunda, un rival duro, que rentabiliza al máximo sus goles, que tiene una estadística muy pareja. Lo mejor será el apoyo de la afición, que acudirá en masa a Huesca. Eso es digno de elogio".
Gallardo, "loco por marcar"
El Huesca contará previsiblemente con Francisco Gallardo de extremo derecho, después de haber quedado fuera en los últimos partidos. Gallardo quiere aprovechar su oportunidad de titular: "Si marco me volvería loco, pero lo importante es que el equipo gane. Un gol es lo que me hace falta para estar más seguro dentro del terreno de juego".