Liga BBVA | Valladolid

Rubio y Costa no están al 100%, pero pueden entrar

El brasileño se ve bien y el riojano no está para 90 minutos

Actualizado a

Las noticias positivas crecen de manera cuantitativa en el equipo. Mejorado el juego, el ambiente y las sensaciones sólo falta que llegue la victoria y la recuperación de jugadores importantes en la plantilla. Precisamente, en este último aspecto, Onésimo podrá contar con dos jugadores de peso en el grupo que se han perdido los últimos encuentros: Diego Costa y Álvaro Rubio. El brasileño reconoce que aún tiene dolores, pero se ve para jugar, no tiene dudas: "Yo me encuentro bien, todavía no sé si voy a jugar, pero me estoy entrenando con el grupo, tratando de que me duela lo menos posible. Me veo para jugar, creo que cada día estoy mejor. El equipo jugó muy bien el otro día en Pamplona y si el míster decide que yo juegue, bien, y si quiere que esté en el banquillo, esperaré y animaré a mis compañeros".

El brasileño esperará al entrenamiento de hoy para ver en qué condiciones está: "Sé que el equipo necesita que todos estemos al 100% y yo lo que quiero es ayudar".

Falto de ritmo. Por su parte, Rubio está listo para empezar a jugar, aunque piensa que no está para disputar los 90 minutos: "Llevo la semana pasada y ésta entrenándome con el grupo y me falta ritmo, pero poco a poco me voy encontrando mejor. Lo de la espalda ya no me molesta y el ritmo se coge jugando partidos. Yo creo que no estoy para jugar 90 minutos, porque llevo mucho tiempo parado y todo un partido es muy exigente, pero el entrenador es el que decide y si me necesita para lo que sea, yo daré un paso adelante".

El riojano se resigna en su relación amor-odio con la afición blanquivioleta que cuando jugaba protestaba por su estado de forma y cuando ha faltado le ha echado de menos: "Yo sé que las cosas son así, lo aceptó. Yo tengo muchas ganas de volver y de echar una mano".

Noticias relacionadas

Rubio ha visto una mejora en el equipo en los últimos encuentros: "El partido de Pamplona me gustó, hicimos un buen encuentro y fue una lástima ese gol al final", al tiempo que no deja de sorprenderse por la progresión de Lázaro: "Ya le conocíamos porque venía entrenándose con nosotros, pero está demostrando una personalidad fantástica".

El centrocampista cree que el Mallorca "está demostrando que es un equipo potente y aunque no está en su mejor momento últimamente, están demostrando que tienen un buen equipo. Lo peor de ellos es que están con mucha confianza" y reconoce que ya no vale con jugar mejor: "Tenemos que sumar de tres en tres y creo que este domingo es una buena oportunidad, no por el rival, sino porque jugamos en casa".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados