Liga Adelante | Salamanca-Real Murcia
A por el golpe definitivo
El Murcia amenaza a un Salamanca en crisis. Ranko, suplente
Otra semana más -y ya van unas cuantas- el Murcia acaricia la zona de la salvación. En esta ocasión el panorama parece más despejado que nunca. El rival, el Salamanca, no gana desde mediados de diciembre (3-4 en el Cartagonova) y con sacar tres puntos esta tarde los de Jose se garantizan dormir como equipo de zona de salvación, haga lo que haga el Albacete. Motivos para ilusionarse cuando se acumulan ya cinco meses en la zona roja del teletexto. Encima, para que el entusiasmo siga fluyendo por el vestuario de Jose, el equipo viene de ganar al Numancia y de los últimos tres desplazamientos salió victorioso en dos de ellos. Números para sonreír y coger impulso...
Pero las estadísticas no ganan partidos. Lo hacen los jugadores, los miembros de ese bloque en el que Jose confía desde hace un par de meses. Sin Albiol, sancionado, pero con De Coz como recambio perfecto, el resto son los habituales. Con Chando y Natalio viendo puerta con facilidad y una defensa en la que incluso Elía muestra ya cierta seguridad (al menos en los últimos partidos). Demasiados puntos a favor para no creer en que esta semana sí será la del golpe definitivo, la que permita dejar atrás tantas semanas de angustia.
Venganza pendiente.
En el Salamanca, donde Hugo Leal se erige en novedad y líder de la medular para que Sito gane su primer partido como técnico del cuadro charro, habrá bajas importantes, como la de Murillo. En el banquillo, dos jugadores que el pasado curso llegaron de la mano de Clemente a Nueva Condomina y que no tuvieron éxito: Cuéllar y Despotovic. El técnico local hará descartes antes del choque pero el balcánico, que todavía pertenece a la entidad de Samper, tiene asegurado su puesto en el banquillo. No jugó la ida por la cláusula cagona habitual en los contratos de cesión pero sí podrá hacerlo hoy. No está en su mejor momento pero en este tipo de historias que cada fin de semana ofrece la Segunda siempre hay un momento de gloria esperando a los incomprendidos.
Y un detalle: Jose no se quejó esta semana del árbitro. ¿La liará el tarjetero Amoedo Chas? Por cierto, el Murcia lleva mucho tiempo sin (mal) lanzar' un penalti... ¿Será hoy 'el día'?
Isaac, Alberto y Bruno vuelven a un Helmántico que les relanzó
Isaac y Alberto llegaron al Murcia el pasado verano tras encontrar en el Helmántico el lugar idóneo para reivindicarse en el fútbol profesional tras el descenso con el Lorca (el extremo diestro) y los ascensos frustrados del meta desde ese Rayo entonces de Segunda B. El tercero, Bruno, demostró en Salamanca -durante una cesión de medio año- que tenía nivel de sobra para jugar en un Murcia en el que meses atrás no tenía sitio. A su vuelta, el jerezano convenció con su salto de calidad.