Farinós, ante su pesadilla
Alonso o Rodri, la duda de Esteban. Eusebio repite once


Regresa Farinós al escenario del crimen. Un círculo de cal, un palo y un rival que le impidieron al Hércules tocar el cielo el pasado mes de junio. "Lo siento por nuestra gente. La verdad es que lo he tenido en mi mano". Así resumía el mediocentro valenciano uno de sus días más tristes como profesional. Mientras Alicante lloraba en el minuto 95 de un agónico partido, Vigo enloquecía. Mientras el ascenso volaba del Rico Pérez, la permanencia se acercaba a Balaídos. Así transcurrió el 31 de mayo de 2009.
Han pasado casi nueve meses, pero la situación de Hércules y Celta es prácticamente idéntica. Eso sí, el momento no es tan dramático, pero el objetivo por el que pelean los dos contendientes es el mismo. Lucha el conjunto de Esteban por salir airoso de su pequeño bache (ha sumado cinco de los últimos 12 puntos en juego) y recuperar las sensaciones que le han permitido gobernar la tabla durante varias semanas. Vamos, que el líder quiere encontrarse a sí mismo ante un Celta que pretende alejarse definitivamente de la zona peligrosa.
Las sensaciones del conjunto de Eusebio son inmejorables. El combinado gallego ha recuperado su solidez defensiva, ha roto su mala racha goleadora y encima, ha encontrado su once tipo. No habrá cambios en un Celta que practica un fútbol vistoso y atractivo, muy del gusto de Esteban.
En el Hércules sí habrá novedades. El Boquerón no ha desvelado quién acompañará a Farinós en la medular. Rodri y Jorge Alonso tienen las mismas papeletas para suplir al sancionado Tiago. Además, el conjunto blanquiazul recupera a sus centrales de gala: Paz y Rodríguez. El objetivo es sellar el marco de un equipo liderado por Farinós, el gran protagonista.
Noticias relacionadas
25 años de dominio celeste
En las últimas temporadas, el Rico Pérez ha sido para el Celta un campo talismán. Y es que el conjunto gallego no pierde en tierras alicantinas desde la temporada 85-86, cuando ambos equipos militaban en Primera División. Precisamente, el último triunfo del Hércules se saldó con un contundente 5-2. Kempes lideró la victoria del Hércules con un doblete. Desde entonces, el Celta siempre ha salido airoso del coliseo blanquiazul. No obstante, a pesar de la buena racha celeste, los precedentes entre ambos equipos están muy igualados. De las 16 veces que se han visto las caras en Alicante, el Hércules se impuso en siete, el Celta en seis y tres choques terminaron en empate.



