Liga BBVA | Villarreal

Echar el cerrojo atrás, obsesión del Submarino

Tras decir adiós a la Europa League, al conjunto amarillo sólo le queda la Liga para salvar una temporada que está resultando bastante gris. El objetivo es pelear por estar, de nuevo, en el viejo continente, aunque para ello habrá que mejorar antes el rendimiento en defensa.

<b>TOCADOS. </b>La imagen refleja la decepción amarilla.
Javier Mata
Redacción AS
Actualizado a

La plantilla del Villarreal continúa dándole vueltas a la eliminación de la Europa League. Un duro golpe que toca asimilar cuanto antes, pero que ha vuelto a dejar patente uno de los graves problemas del Submarino en lo que llevamos de temporada: las facilidades defensivas que está dando a sus rivales. Así, ante el Wolfsburgo los amarillos encajaron media docena de goles (dos en la ida y cuatro en tierras alemanas), los mismos que encajaron de por medio en su visita al Real Madrid. Una sangría que el cuadro castellonense está obligado a cortar cuanto antes si todavía quiere alcanzar en la Liga el objetivo de clasificarse para Europa.

Para empezar a poner remedio a esta delicada situación, Juan Carlos Garrido no dudó en aprovechar el tiempo de espera en el aeropuerto de Hannover al que se vio obligado la expedición amarilla antes de regresar a España tras caer en Wolfsburgo. Allí, el técnico se reunió durante más de media hora con los integrantes de la parcela defensiva, como Godín, Gonzalo, Ángel, Capdevila o Bruno Soriano. Durante la conversación, se habló de los errores cometidos frente al conjunto bávaro, especialmente en una primera mitad en la que Diego López se encargó de salvar una goleada.

El mensaje que se transmite desde el vestuario es que, para escalar posiciones en la tabla, la prioridad pasa por dejar la portería a cero y confiar en la inspiración de los hombres de ataque. Una fórmula en la que trabaja Garrido, consciente de que encajar 12 goles en los tres últimos partidos resulta un enorme lastre del que hay que deshacerse si se quiere optar a pelear, de nuevo, por entrar en Europa.

Noticias relacionadas

No acaba imbatido en este 2010

La última ocasión que el Submarino dejó su portería a cero fue el pasado 20 de diciembre ante el Racing de Santander (2-0). Desde entonces, y ya en este 2010, los amarillos han disputado 12 partidos en los que nunca han logrado terminar imbatidos. En total, 26 dianas en contra, una media de 2,2 tantos por encuentro.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados