Liga BBVA | Athletic

Caparrós: "Tenemos que hacer autocrítica"

El utrerano reflexiona por la manera de quedar apeados de Europa

Caparrós durante un encuentro liguero
Actualizado a

Tres horas después de finalizar el encuentro, ya habiendo meditado y digerida la derrota durante un espacio prudencial, Joaquín Caparrós apeló a la reflexión en los micrófonos de El Larguero de la SER. El entrenador rojiblanco no rehuyó la pregunta de si la abultada derrota, sin paliativos, ante el Anderlecht, significaba una cura de humildad: "Cada uno debe hacer autocrítica. La tenemos que hacer. Nos tiene que servir para que los futbolistas crezcan y maduren. Seguro que volverán a dar una alegría a la afición", subrayó el técnico utrerano que, como suele matizar, comentó que "siempre quiero ver el lado positivo de las cosas".

Noticias relacionadas

Caparrós, afectado por quedar apeados de los octavos de final de la Europa League, añadió que tanto en su caso como en el de la plantilla que maneja deberán "sacar conclusiones y competir, como ha hecho el propio Anderlecht". Pero también apeló a pasar página y centrarse en la Liga, que encima, sin tiempo para más lamentaciones, brinda ya la ocasión de redimirse mañana mismo en el Sánchez Pizjuán ante su ex equipo, el Sevilla: "Nos tenemos que recuperar para el domingo. En la Liga estamos ahí bien posicionados y hay que esforzarse para volver a Europa por ella".

Joaquín Caparrós protestó por la lesión tempranera de Iker Muniain, que no tuvo ni diez minutos para expresarse sobre el terreno por culpa de un rodillazo en la línea de cal y alabó a Lukaku que, aunque duda de su edad "si le ves la dentadura...", apuntó en tono jocoso sobre esos 16 años, sentencia que marcará toda una época en el fútbol europeo: "El chaval tiene ocho velocidades. Será una referencia, seguro".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados