Liga BBVA | Xerez

"Nos queremos quedar y sentar unas bases"

Gorosito tiene un reto: "Llegar a ser como el Villarreal"

<b>ENCANTADO. </b>Gorosito está cómodo en Jerez y quiere continuar.
Actualizado a

Néstor Gorosito dejó abierta la puerta a su continuidad en la conferencia de prensa que ofreció ayer. El técnico azulino destilaba ilusión por construir un proyecto sólido una vez la presente temporada finalice y sea en la categoría que sea. "Nosotros nos queremos quedar. El Xerez es un club virgen, en el que está todo por hacer. Nos encantaría fundar unas bases importantes para que llegue a ser como el Villarreal. Hay que sentar unas bases para que esto no sea como una golondrina. Teniendo seriedad y un plan de trabajo es todo más factible. Además, en la actualidad, no veo diferencias con el resto de equipos. Por posición, sí, pero en el campo de juego no lo veo, salvo con los grandes".

Y ese sentir que tiene el técnico xerecista sobre la calidad de su equipo es en el que se basa para afrontar el partido ante el Espanyol, donde se medirá a su compatriota Pochettino. "Afrontamos el partido ante los catalanes con las mismas ansias e ilusión que el partido en Riazor. A nuestro entender, veníamos en alza pese a la derrota ante el Real Madrid, pero el partido del otro día fue malo. Respecto a Pochettino lo conozco poco porque hace muy poco que inició su carrera de entrenador. Salvó al equipo el año pasado y le ha dado su personalidad", señaló el técnico azulino.

Pero la semana ha girado más en torno a las renovaciones que del duelo ante los españolistas. Gorosito lo entiende como normal: "Es una cosa lógica. El jugador, como cualquier trabajador, quiere saber qué va a pasar con el futuro. Sería muy importante poder decidir la situación lo antes posible".

Aún así, pese al aluvión de informaciones sobre la situación de la plantilla, del club y del cuerpo técnico, la actualidad deportiva destaca por la vuelta de Mendoza al equipo después de que cayera lesionado hace cuatro meses y diez días y de que una vez recuperado Ziganda no le diera minutos. Gorosito optó por mantener a Casado, pero las bajas de Francis y Keita (sancionados) provocarán que el barbateño recupere la titularidad. Eso sí, no lo hará en su puesto natural como lateral izquierdo. Gorosito lo utilizará como lateral derecho. Redondo había sido el hombre había sustituido a Francis en los cinco encuentros que este se perdió por lesión, pero el técnico ha optado por utilizar a Mendoza, como ya hizo Nene Montero en la temporada 99-00.

Noticias relacionadas

Habrá cambios en la medular

A la variante en el lateral diestro con la entrada de Mendoza se podrían añadir las que propicia la baja de Keita. Bergantiños podría suplirle, pero otra sería la dupla formada por Moreno y Víctor Sánchez. Además, en la defensa Aythami vuelve a la titularidad junto a Gioda. Y Vignieri podría ser citado.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados