La Liga acosa aún más a la Premier en el ránking UEFA
Le recortó puntos pese al adiós de Villarreal y Athletic


La persecución continúa. La Liga mantiene el pulso con la Premier por ser el mejor campeonato de Europa y de momento las cosas le sonríen. Curiosa circunstancia, sobre todo teniendo en cuenta que los resultados en la ida de los octavos de la Champions y en la vuelta de los dieciseisavos de la Europa League no fueron muy favorables para nuestros representantes. Afortunadamente, los ingleses tampoco han brillado y eso se ha traducido en una reducción en la ventaja que disponen sobre los españoles en el ránking UEFA, ese baremo que mide los resultados acumulados en cinco años de los representantes de cada país y reparte plazas para el futuro.
Noticias relacionadas
Las eliminaciones de Villarreal y Athletic han dejado a España con cinco equipos vivos de los siete con los que comenzó en Europa. Inglaterra está en la misma situación, pues el Everton, que cayó ante el Sporting de Lisboa, se unió al Aston Villa, eliminado hace ya muchos meses. Sin embargo, el mayor número de victorias globales este año se ha traducido en 14,214 puntos para nuestros clubes, por los 13,785 de los de la Premier. La distancia en el acumulado quinquenal se sigue reduciendo así hasta situarse en 1,670, los que se desprenden entre la diferencia entre los 77,713 de Inglaterra y los 76,043 de España. Una caza que jornada europea tras jornada europea sigue produciéndose y que, pese al adiós de Villarreal y Athletic, se mantuvo en ésta, en la que se recortaron otros 0,144 puntos. Las victorias de Atlético y Valencia y el empate del Sevilla fueron mejor bagaje que el triunfo del Liverpool y el empate del Fulham. El resto fueron repartidas derrotas de Athletic, Villarreal, Chelsea y Everton.
No sólo la lucha entre Liga y Premier está apretada. Italia vive muy pendiente de sus equipos pues Alemania le pisa los talones y eso podría hacerles perder un equipo Champions para la temporada 2011-2012. La diferencia entre ambos es de apenas 1,703 puntos y se está viendo reducida por el gran papel de los alemanes, que de sus seis representantes sólo han perdido al Hertha. El Fiorentina-Bayern se prevé fundamental para los intereses de unos y otros.



