El temporal obliga a suspender varios partidos en el norte
Se esperan vientos de 160 km/h


Las Federaciones de fútbol de Galicia, Cantabria y País Vasco han reaccionado ante la llegada del temporal que azotará España durante este fin de semana con la suspensión de multitud de actividades deportivas. La tormenta perfecta traerá fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 160 kilómetros por hora (alerta roja), por lo que se han extremado las precauciones en todo el norte del país.
En Cantabria, la Federación decidió ayer suspender todos los partidos de fútbol (de Tercera para abajo) y fútbol sala previstos para hoy y mañana. Sólo jugarán en la región el Racing y la Gimnástica. El Gobierno, además, ha prohibido para hoy toda actividad deportiva a partir de las 16:00, tanto al aire libre como en polideportivos o similares.
En el País Vasco, la suspensión afecta a todos los partidos previstos entre las 15:00 de hoy y la misma hora de mañana. En Segunda B, no se jugará el Athletic B-Celta y en Tercera están suspendidos los dos encuentros de mañana por la mañana, así como de las categorías inferiores.
Tampoco se jugará ningún partido hoy en Galicia en Tercera y las categorías inferiores. Para mañana, ya está suspendido el fútbol desde Infantil hasta los más pequeños. Sobre la Tercera y la Segunda B a última hora de ayer no se había tomado decisión alguna. Caso similar al de Asturias, donde no se había tomado ninguna decisión al respecto. El Principado también está en alerta máxima ante los vientos, por lo que es muy probable que a lo largo de la jornada se suspendan varios partidos. Durante el día de hoy se irán sucediendo más decisiones, aunque la recomendación del Gobierno es de "precaución".
Noticias relacionadas
El Gobierno insiste en que haya calma: "Estamos preparados"
Pese a la alerta roja instalada en el norte y los fuertes vientos que se esperan, el Gobierno ha pedido a la población "tranquilidad" ante la llamada tormenta perfecta. La vicepresidenta De la Vega instó a los ciudadanos a que estuvieran muy atentos a los diferentes avisos y recomendaciones por parte de las distintas administraciones, pero insistió en que no hay razón para perder la calma: "Estamos preparados". La AEMET explicó que el fenómeno es una "ciclogénesis explosiva", es decir, una borrasca de entre 24 y 36 horas de vida pero muy intensa y con vientos muy fuertes. Las recomendaciones inciden en la precaución tanto en los viajes por carretera como en la ciudad, por posibles desprendimientos en las cornisas.



