NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona-Málaga

Alves vuelve al ruedo

Tras cuatro partidos, el brasileño llega para medirse a un Málaga crecido

Actualizado a
<b>SIN COMPLEJOS. </b>Dani Alves desfila, ayer, con sus botas amarillas por la ciudad deportiva culé.
rodolfo molina

Lo echaban de menos desde que en la previa del Barça-Getafe se resintió de una rotura en el tercio proximal del gemelo interno de la pierna derecha. La dolencia no era nueva para el brasileño, que ya en cursos anteriores había padecido parones obligados por circunstancias similares. Después de un tiempo prudente de espera, Alves vuelve al ruedo esta noche ante el Málaga, un equipo venido a más y que sólo perdió un partido de los últimos 14. Milagroso Muñiz y los parches bien colocados desde la dirección deportiva del club malacitano.

El Barça es favorito, sin duda, pero los andaluces, que aterrizaron a primera hora de ayer en la capitala catalana, no le volverán la cara al encuentro. De los 58 puntos que suma el líder en la actualidad, 31 los cosechó en su estadio (sólo cedió un empate, ante el Villarreal, en los 11 encuentros disputados); el resto, todo triunfos. Y los consiguió de todas las maneras posibles: con espectáculo, peleando y sufriendo, o al tran tran, como hace una semana ante el Racing (4-0).

Con unos números ahora mejores que su juego, el Barça, si hoy gana, se convertiría en el mejor equipo azulgrana de la historia (19 triunfos, cuatro empates y una derrota) a estas alturas de Liga, y el segundo mejor, tras el Madrid de la 60-61, que consiguió 21 victorias, dos empates y una derrota. Un reto más para el equipo de Pep, convencido de que habrá una mejora en el juego.

A Messi tiene pinta de que su entrenador le dará hoy descanso. Excepto el día que Valverde (ex del Villarreal) supo cómo restarle un punto al campeón, El Pulga participó en los diez partidos que jugó el Barça en 2010. Ni una vez relevado, ni un minuto de asueto. De ahí que Guardiola trate de medir sus esfuerzos. De confirmarse el extremo, Weligton no tendría delante al jugador que pisó en la primera vuelta. En cambio, el central brasileño sí que podrá calibrar fuerzas con Ibrahimovic, que le agredió sin que Delgado Ferreiro lo viese.

Vuelve a jugar el Barça en casa ante un rival crecido, aunque con bajas sensibles. Sí que estará Duda, que se medirá a Alves, que vuelve al ruedo.

Con la presión del Real Madrid

Los horarios televisivos provocarán que el Madrid pueda ser líder cuando comience el partido, por lo que los jugadores culés podrían notar la presión del equipo de Pellegrini. Hasta el momento, los azulgrana casi siempre jugaron antes que los blancos, pero cierto es que el equipo capitalino siempre respondió a las expectativas. Los aficionados del Barcelona lo saben y, como en anteriores jornadas, se espera que las gradas del Camp Nou se llenen y den todo su apoyo a los jugadores de Guardiola. Por primera vez pueden jugar en contra del reloj.