Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Valencia | La pareja de moda en Europa

"Debemos rematar la semana con una victoria en Madrid"

Pablo y Mata, héroes europeos

Chimo Masmano
<b>PAREJA GOLEADORA. </b>Pablo y Mata posan en una portería de Paterna.

El partido ante el Brujas dejó, además de la clasificación para los octavos de final, una doble feliz noticia personificada en Pablo y Mata, autores de los goles con los que el Valencia logró la remontada ante el conjunto belga. "Sabía que necesitaba un partido como éste y marcar de nuevo porque me ayudará a recuperar la confianza que perdí desde el momento de la lesión que sufrí en Génova", explicó ayer a AS Pablo, al mismo tiempo que Mata reconocía su buen momento de forma: "Después de tener alguna fase de la temporada en la que sentí la acumulación de minutos, ahora me encuentro a gusto y estoy jugando lo que el míster decide. Además, al equipo también lo veo bien".

Una vez superada la eliminatoria europea, tanto Pablo como Mata optan por pasar esta feliz página y pensar ya en el plato fuerte que se le presenta mañana al Valencia en el Vicente Calderón. "Debemos rematar la semana ganando en Madrid; sería un punto anímico importante ganar en el Calderón, porque ellos están en una buena línea, como demostraron ante el Barça, el partido que debemos tomar de referencia, por la intensidad que pusieron durante los 90 minutos", indicó Mata.

Ante el cansancio que provocó en la plantilla che el partido ante el Brujas, Pablo encuentra consuelo: "Ellos también jugaron y tuvieron un viaje largo".

"Ojalá vayamos juntos al Mundial de Suráfrica"

Pablo Hernández y Mata son dos jugadores que están en la mente de Del Bosque, como lo demuestra que han sido dos habituales en los planes del seleccionador en el último año. En la convocatoria que ofreció ayer el seleccionador, sólo aparece reflejado el nombre del asturiano ("Es una gran noticia que el míster cuente conmigo para jugar contra Francia", expresó Mata), pero Pablo no pierde la ilusión: "Contaba con ello, ya que sabía que era complicado. Pero seguiré luchando". Y todo acaba con un deseo de Mata: "Ojalá podamos estar juntos en Suráfrica".