NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Tenerife - Real Madrid

Un Tenerife en apuros recibe al mejor Cristiano

El portugués es protagonista tras su exhibición en el Bernabéu

Actualizado a
<b>MUCHA PASIÓN. </b>600 personas esperaban al Madrid y a Cristiano en el aeropuerto del sur de Tenerife.
miguel barreto

Vaya por delante que el Tenerife juega mucho mejor de lo que dicen los números. La prueba más evidente fue su partido contra el Barcelona: dominó durante la primera media hora y se llevó cinco en los 60 minutos siguientes. La Liga, basta observar la clasificación, es cruel con los recién ascendidos.

Otra cosa es que queramos conceder poderes mágicos a la Isla. Aquí no entro. Sólo diré que Teide viene de Echeyde ("infierno") y allí se asó el Madrid en dos ocasiones. Si creemos en la influencia magnética de ciertos minerales cómo no aceptar el influjo de un volcán nevado en mitad del océano.

Al margen de lo esotérico, hay que situar el partido en lo terrenal: segundo contra penúltimo, 36 puntos de distancia. Por una parte, un equipo que se siente impulsado, lanzado por el mejor Cristiano y por los seis goles al Villarreal; de otro lado, un grupo que empieza a dudar, con un solo triunfo en los diez últimos partidos, harto de pagar la novatada.

El repaso a los nombres incide en la diferencia. Pellegrini planea retoques menores ante la ausencia de Arbeloa por sanción: Ramos al lateral y Garay de central. El resto es tan lujoso como acostumbra y culmina en Cristiano con permiso de Higuaín. Por cierto, el portugués no ha abandonado los focos tras su exhibición del Bernabéu: estatua, anuncio, botas, Madrid, Londres, Tenerife.

La lista de 19 se cerró con los canteranos Marcos Alonso y Mosquera, que encuentran plaza por las bajas de Pepe, Drenthe, Guti y Benzema, los dos últimos con pubalgia.

Frente a esa ola que se aproxima, Oltra no prepara más estrategia que seguir creyendo. Cumplido el refuerzo anímico, se recomienda rezar por la defensa y entregarse al instinto de Nino y Alfaro, los mismos jugadores que sumaron 49 goles en Segunda y ahora no pasan de diez.

La última victoria del Tenerife sobre el Madrid se localiza doce años atrás, con Lillo como entrenador. Entre medias, nueve temporadas en Segunda soñando con noches como esta: el Madrid en busca del liderato, en reñida batalla con el Barcelona, y el Tenerife al acecho. Igual que en los viejos tiempos.