NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Tenerife 1 - Real Madrid 5

Pellegrini: "Me satisface muchísimo el funcionamiento colectivo del equipo"

Actualizado a

El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, se mostró satisfecho por la victoria lograda hoy por su equipo en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife por un gol a cinco. El técnico chileno afirmó que les "sirvió la experiencia que habían sufrido otros equipos aquí. Sabiamos como era el Tenerife y nuestro equipo entró fuerte ofensivamente en el partido".

"La prueba de que el Tenerife es un buen equipo es que cuando nos pusimos en ventaja y aflojamos las marcas, el Tenerife apareció y marcó. Ellos han realizado un partido muy completo", añadió.

Pellegrini aseguró que le "satisface muchísimo el funcionamiento colectivo del equipo y dentro de eso tienen que aparecer distintas figuras que son las que desequilibran", dijo.

El hecho de que el Real Madrid sea el equipo más goleador de la Liga sirvió a Pellegrini para asegurar que "eso es el resultado de un trabajo que comenzó desde el principio. La convicción con la que hicimos el trabajo y la convicción de los jugadores nos permite ser el equipo más goleador. Somos un equipo con muchas variantes", dijo.

Acerca del terremoto que ha tenido lugar esta mañana en su país, Chile, el entrenador del Real Madrid dijo que "me enteré de la noticia esta mañana y mando un apoyo y solidaridad para la gente que lo pasa mal, espero que el país se una y se logre superar", finalizó.