La Real Sociedad rescata un punto a diez minutos del final

HUESCA 1 - REAL SOCIEDAD 1

La Real Sociedad rescata un punto a diez minutos del final

Los vascos rescataron un punto del estadio de El Alcoraz de Huesca en un partido que se le puso complicado y que a falta de diez minutos para la conclusión igualó, lo que hizo justicia con los méritos de uno y otro equipo.

La Real Sociedad rescató un punto del estadio de El Alcoraz de Huesca en un partido que se le puso complicado y que a falta de diez minutos para la conclusión igualó, lo que hizo justicia con los méritos de uno y otro equipo.

El conjunto visitante salió más centrado de inicio al terreno de juego que el Huesca, aunque sin llegar a crear ocasiones claras de gol, ante un conjunto local que no encontraba su sitio ni su ritmo de juego.

Por ello, el equipo aragonés estuvo más pendiente de defenderse que de crear juego y peligro sobre la portería del guardameta foráneo Bravo.

Conforme pasaron los minutos el partido se tornó más equilibrado pero los dos porteros pasaron desapercibidos porque no tuvieron que intervenir.

Al final de la primera parte la posesión y las aproximaciones a las porterías estuvieron muy igualadas en ambos equipos, por lo que no hubo un claro dominador del juego.

Tras el descanso fue el Huesca el que salió más metido en el partido y pareció tener más ambición. Fruto de ello llegó el gol de cabeza del delantero Moisés, en el minuto 59, adelantándose a sus marcadores.

El partido se puso en franquicia para el conjunto altoaragonés, que fiado en su habitual buen hacer defensivo, se dedicó a intentar conservar dicho tanto.

A raíz del gol local el técnico de la Real Sociedad, Martín Lasarte, sacó rápidamente a toda su "artillería" y mandó adelantar líneas en busca del empate, lo que obligó a los propietarios del terreno a replegarse y a defenderse como pudieron.

La aparición de Xabi Prieto fue fundamental para los donostiarras, ya que llevó el peligro al área del cancerbero Toni Doblas, hasta que al final el defensa Mikel Labaka consiguió igualar la contienda tras un saque de falta cuando restaban diez minutos para la conclusión, salvando al menos un punto para su equipo.