El Leverkusen no pasa de un empate ante el Colonia y pone en juego el liderato

Internacional | Inglaterra

El Leverkusen no pasa de un empate ante el Colonia y pone en juego el liderato

El Leverkusen no pasa de un empate ante el Colonia y pone en juego el liderato

Reuters

El Bayer Leverkusen no pasó hoy de un empate 0-0 ante el Colonia con lo que pone en juego el liderato en la liga alemana, pues el Bayern puede adelantarles mañana domingo con una victoria en casa ante el Hamburgo.

El Bayer Leverkusen no pasó hoy de un empate 0-0 ante el Colonia con lo que pone en juego el liderato en la liga alemana, pues el Bayern puede adelantarles mañana domingo con una victoria en casa ante el Hamburgo.

El Leverkusen tuvo la pelota y dominó el partido pero tuvo muchas dificultades para llegar a la portería contraria y sólo consiguió generar algunas ocasiones aisladas de gol.

La más clara de todas fue un cabezazo del finlandés Sami Hyypiä en el minuto 13 ante el que el meta colombiano Farid Mondragón reaccionó con una excelente parada.

Al cabezazo de Hyypiä se podría agregar otro de Stefan Kiessling que pasó cerca del larguero y, ya en el segundo tiempo, un remate del brasileño Renato Augusto que se encontró otra vez con una buena reacción de Mondragón.

En general, sin embargo, el Leverkusen se perdió ante la disposición defensiva del Colonia que salió al campo con el propósito claro de no repetir los errores que lo habían llevado a sucumbir hace una semana 5-1 ante el Stuttgart.

Incluso, en esporádicos contragolpes, el Colonia también tuvo algunas llegadas y en el 33 el delantero Sebastian Fries tuvo el gol de la ventaja en sus pies pero su remate a quemarropa se estrelló contra el rostro del portero René Adler.

En los otros partidos de hoy, uno de los datos más llamativo fue que el delantero germano-brasileño Cacau coronó su semana mágica al marcar los dos goles que dieron la victoria al Stuttgart ante el Eintracht Fráncfort (2-1) y acercó un poco más a su equipo a las posiciones que dan acceso a la Liga Europa.

Cacau completó siete goles en una semana, tras los cuatro que le marcó el sábado anterior al Colonia y el que le hizo el miércoles al Barcelona en la Liga de Campeones.

Hoy el Stuttgart tuvo que remontar un gol de Benjamin Köhler en el minuto 39, pero la exhibición de Cacau vino casi a vuelta de correo. Primero, en el minuto 41, logró el empate con un remate de cabeza y en el 45 hizo el segundo con un disparo desde fuera del área.

El Werder Bremen -próximo rival del Valencia en la Liga Europa- también ganó hoy por 2-1, a domicilio, al Maguncia 05 con goles de Tim Borowski y del austríaco Sebastian Prödl.

El Bremen pareció estar jugando como con el freno de mano puesto, tal vez afectado por el hecho de haber tenido que jugar el jueves en la Liga Europa, pero se vio favorecido por la expulsión de Heller.

En la lucha por evitar el descenso, el Hertha Berlín, actual colista, sufrió un revés más al perder en casa por 2-0 ante el Hoffenheim, mientras que el Friburgo sumó un punto importante al empatar a un gol a domicilio con el Borussia Mönchengladbach.

El Gladbach fue claro dominador durante la mayor parte del encuentro, pero fue el Friburgo el que se puso con ventaja por medio de Cissé.

El empate del Gladbach llegó con un cabezazo del defensa Jan Brouwers tras aprovechar un buen centro del venezolano Juan Arango.

El Bochum y el Nuremberg, equipos que también luchan contra el descenso, empataron sin goles en el campo del primero en un partido que se vio empañado por unos incidentes protagonizados por aficionados violentos en las cercanías del estadio.

El Schalke se había consolidado anoche como tercer clasificado al derrotar por 2-1 al Borussia Dortmund en una nueva edición del clásico de la cuenca del Ruhr.

Quedan pendientes los duelos de mañana entre el Bayern Múnich y el Hamburgo y entre el Hannover 96 y el Wolfsburgo.