NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | getafe 0 - zaragoza 2

Gay: "Hoy hemos sido un equipo con mayúsculas"

"Queda mucho y espero que sigamos mejorando. Tenemos partidos muy difíciles en casa, llegan todos los grandes. Cada partido para nosotros es una final", ha asegurado el técnico del Zaragoza.

Actualizado a

José Aurelio Gay, entrenador del Zaragoza, aseguró, tras la victoria de su equipo ante el Getafe por 0-2, que sus jugadores han sido "un equipo con mayúsculas" y se mostró muy contento por los tres puntos que han cosechado los aragoneses en el Coliseum.

"Hoy hemos hecho un fantástico partido, sobre todo desde el punto de vista defensivo. Nos han puesto en apuros, saben mover bien la pelota. Hemos tenido un comienzo acertado, nos hemos adelantado y hemos sabido ganar. A remolque nos cuesta mucho. Hoy hemos sido un equipo en mayúsculas", dijo.

"Queda mucho y espero que sigamos mejorando. Tenemos partidos muy difíciles en casa, llegan todos los grandes. Cada partido para nosotros es una final. Esta victoria, siendo buena en un campo difícil no nos tiene que equivocar ni alegrarnos en exceso. Tendemos a la relajación", agregó. Respecto al partido, reconoció que el Getafe dominó en varias fases del partido, y destacó que su portero Roberto tuvo un debut muy afortunado.

"Ha hecho un muy buen debut, pero no es lo más destacable. Sería muy injusto, cuando la línea defensiva ha estado impecable, en el medio y en las bandas han estado muy bien. Sería injusto basar la victoria en un jugador", concluyó.

Roberto: "Me gustaría que Carrizo se sintiera participe de la victoria"

Roberto Jiménez, portero del Zaragoza, que hoy debutó con su equipo y completó una gran actuación ante el Getafe, quiso dedicar la victoria a su compañero argentino Juan Pablo Carrizo, a quien hizo "participe" de los tres puntos que ha logrado el conjunto aragonés en el Coliseum Alfonso Pérez.

"Nos hemos felicitado todos porque hemos hecho un gran partido. Me gustaría hacer mención a Juan Pablo. He tenido mucho apoyo de su parte. Me ha ayudado para estar tranquilo y es un grandísimo profesional. Quiero hacerle mención, yo lo he vivido en mis propias carnes. Cuando el equipo gana y uno no participa, no se tiene buen sabor de boca. Me gustaría también que se sintiera muy participe de la victoria de hoy", comentó.

El portero de la escuadra maña reconoció que se encuentra "muy feliz" por la victoria, y añadió que si él pudo "aportar algo", se encuentra "mucho mejor" para afrontar nuevos retos y traer tranquilidad al Zaragoza.

"Creo que tuve la fortuna de sacar ese balón a Dani Parejo. Me ha ayudado para asentarme en el partido. Luego se nos ha puesto el partido de cara desde el primer momento y hemos hecho un buen encuentro", manifestó.

Asimismo, tuvo palabras para la afición del Zaragoza que se desplazó a Getafe y que acabó coreando su nombre: "La verdad es que es maravilloso escuchar a tu afición que esté contigo. Es un gran apoyo para nosotros y se tienen que dar cuenta. Se tienen que poner su medalla, porque tiene mucho mérito venir hasta aquí y apoyar al equipo. Que sepan que los jugadores hemos sentido su calor".

Por último, se refirió al partido de la próxima jornada, que enfrentará al Zaragoza con sus ex compañeros del Atlético de Madrid: "Se juntan varias cosas. Si el ''mister'' cuenta conmigo, debutaré en La Romareda contra el equipo que he estado siempre y tengo grandes amigos. Cuando pite el árbitro, es un partido más. Once contra once y hay que ir a ganar. Trabajaremos esta semana para contrarrestar a un buen equipo".