Aaron Ramsey se rompe la pierna ante el Stoke City

Internacional | Inglaterra

Aaron Ramsey se rompe la pierna ante el Stoke City

Aaron Ramsey se rompe la pierna ante el Stoke City

El jugador sufrió una entrada de Ryan Shawcross y fue retirado en camilla y con máscara de oxígeno. El jugador que le lesionó, Shawcross, ha sido convocado apenas unas horas después por el seleccionador de Inglaterra Fabio Capello para disputar el amistoso que el combinado británico disputará ante Egipto.

El jugador del Arsenal Aaron Ramsey se lesionó de gravedad tras una entrada del defensa del Stoke City, Ryan Shawcross en el partido que les enfrentaba en el Britannia Stadium, con victoria para los londinenses (1-3), correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Premier League, en el que el jugador galés tuvo que ser retirado del campo con oxígeno.

Ramsey, de 19 años, fue evacuado en una ambulancia tras la entrada Shawcross, que casualmente ha sido convocado por Fabio Capello por primera vez con la selección inglesa para el partido que disputará el combinado británico ante Egipto el próximo miércoles. El defensa fue expulsado por su acción y se marchó llorando del terreno de juego, mientras los jugadores de ambos equipos se lamentaban por el suceso. El jugador había acumulado méritos para entrar en la lista de Capello, aunque la llamada se haya producido en un momento tan delicado.

Fabio Capello y Franco Baldini, su ayudante de confianza, retrasaron cuarenta minutos el anuncio de la lista de convocados pudiendo ser la razón una última discusión sobre si Shawcross debía ser o no incluido en la convocatoria debido a la gravedad de la lesión de Ramsey.

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, se mostró "contento por la victoria" pero comentó que la lesión del centrocampista le "recuerda a la de Eduardo Da Silva" hace dos temporadas en Birmingham, que le mantuvo inactivo durante un año con una fractura de tibia y peroné.

"Estoy muy orgulloso de mi equipo, pero muy triste por lo ocurrido a Aaron Ramsey, sabemos que es una lesión seria. Le trasladarán esta noche a Londres para ver si necesita una cirugía de emergencia. Lo único que no sabemos es cuánto tiempo estará fuera, pero sin duda es a largo plazo", afirmó Wenger.

Fábregas y Vermaelen dan la victoria al Arsenal

El centrocampista español Cesc Fábregas y el defensa Vermaelen dieron la victoria al Arsenal (1-3) en el campo del Stoke City gracias a un gol de penalti en el minuto 90 del español y un tanto del central en el tiempo añadido después de que los gunners jugaran con diez jugadores desde el minuto 66.

Con esta victoria, el conjunto de Arséne Wenger se queda a tres puntos del Chelsea recuperando sus opciones de asaltar el liderato tras ser criticado por perder los partidos ante los primeros equipos de la competición.