Liga BBVA | Atlético - Valencia
Quique: "La Liga es la competición prioritaria"
El técnico colchonero se reencontrará mañana (21:00 horas en el Calderón) con su ex equipo. Confirma que tanto Agüero como De Gea están en buenas condiciones.
Quique Sánchez Flores aseguró hoy, en rueda de prensa, que el campeonato de Liga "es prioritario" para el Atlético de Madrid, y reconoció que el choque de mañana ante el Valencia "será especial", ya que supone el reencuentro con el club que le permitió instalarse "en la élite como entrenador".
"La competición de Liga es la prioritaria, estaremos tranquios cuando el equipo esté asentado en una zona que permita jugar con tranquilidad y mirar hacia objetivos optimistas", dijo el técnico. "Ahora estamos en una situación intermedia, pero las sensaciones del equipo apuntan a dónde puede ir el equipo, y apunta a positivo, eso da una tranquilidad enorme" sentenció.
Sobre los jugadores que llegaban con problemas físicos al encuentro ante los 'che', caso de Agüero y De Gea, Quique aseguró que "están bien, forman parte de normalidad y se entrenan sin ningún problema". Siguiendo con sus pupilos, el entrenador rojiblanco fue preguntado por Reyes, y si se sentía responsable del cambio dado por el utrerano. "La recuperación de los jugadores depende de los propios jugadores, si ellos se disponen pueden alacanzar lo que quieran. Ahora tenemos otro objetivo y es que al nivel de Reyes se pongan otros jugadores que están jugando arriba", dijo.
Sobre la posibilidad de que los suplentes colchoneros se desmoralicen al ver que no cuentan con demasiadas opciones, Quique aseguró que tiene "entre 14 y 15 jugadores que suelen participar", y que no existe el "miedo a que los suplentes se vengan abajo". En cuanto al colectivo, el mister señaló que "está en el buen camino", para conseguir lo que se busca, pero que "queda un largo trecho para alcanzar la regularidad".
Cambiando de bando, y sobre la visita del Valencia, equipo en el que jugó y al que entrenó, Quique aseguró que " se trata de un equipo especial". "He pasado media vida en Valencia, es un partido especial con jugadores que me permitieron en su momento instalarme en la élite como entrenador y tengo ganas de verlos y estrecharle la mano", admitió.