Internacional | Chile
Chile jugará dos partidos oficiales en la misma tarde
Costa Rica a las 19:15 y Corea del Norte a las 22:00.
El pasado 10 de noviembre Chile tenía programado un amistoso ante Alemania. Sin embargo, el suicidio del meta teutón Robert Enke motivó la suspensión del mismo. Marcelo Bielsa, seleccionador chileno, ha planificado un meticuloso plan de trabajo que incluye siete partidos antes del inicio del Mundial de Suráfrica, en la que los chilenos serán rivales de España en el grupo.
Para concretar el plan, Bielsa ha decidido que Chile dispute dos partidos (para la FIFA son oficiales) en la tarde del 3 de marzo. El escenario será el Estadio Nacional, en la jornada de su reapertura, y los rivales serán Costa Rica a las 19:15 (hora chilena, 23:15 en España) y Corea del Norte a las 22:00 (02:00 en España).
El presidente de la Federación Chilena de Fútbol, Harold Meyne-Nicholls, reveló que "la idea no es formar equipos A y B, sino que se nomine a todos los jugadores que el cuerpo técnico estime están en condiciones de conformar el plantel final para Suráfrica".
Además de estos dos amistosos, Chile se medirá el 16 de mayo a México, jugará tres amistosos como local (26 de mayo, 30 de mayo y 4 de junio, ante rivales por definir) y otro el 9 o 10 de junio en Suráfrica.
El séptimo encuentro amistoso y premundialista podría jugarse el 9 ó 10 de junio en Suráfrica a puertas cerradas, ante un rival de entre los otros 31 equipos clasificados a la máxima cita internacional de fútbol, explicó Meyne-Nicholls.