Liga BBVA | Barcelona

Soriano podría unirse con Godall y Ferrer

Objetivo: candidatura única contra el favorito Rosell

<b>VIEJOS TIEMPOS. </b>Soriano (izquierda) fue el vicepresidente económico en la primera etapa Laporta.
Actualizado a

Ferran Soriano, presidente de Spanair, sigue siendo El Esperado en la lucha por la presidencia del Barça. Ha amagado con presentarse, pero el anuncio oficial no llega. El run run en la trastienda de este tiempo preelectoral culé es que podría hacerlo liderando una candidatura a la que se incorporarían Alfons Godall y Jaume Ferrer, vicepresidentes del club que, de momento, mantienen su idea de presentarse por separado. Godall, como delfín de Laporta; Ferrer, por su cuenta y sin el aparato del club a su disposición, como sí tiene Godall.

La candidatura unitaria de un post laportismo desmarcado de Laporta, pues ni Soriano ni Ferrer son precisamente hinchas del presidente, tendría como objetivo hacer frente desde una única trinchera a la gran amenaza de todos, Sandro Rosell. Y en la fuerza que pueda convertirse un tercero en discordia, Agustí Benedito.

Los sondeos que manejan las distintas opciones indican que Rosell es el más valorado, Benedito crece y por separado, Godall y Ferrer no ganarían las elecciones aunque la experiencia Bassat en 2003 (a falta de dos semanas para las votaciones alcanzaba el 90% de intención de voto en las encuestas y acabó perdiendo), demuestra que el voto real en el fútbol no puede contabilizarse hasta el escrutinio final de cada mesa.

Pero la gran movida en Barcelona es la que les contamos, la posibilidad de un acuerdo a tres bandas entre Soriano, Ferrer y Godall: les separan muchas cosas, pero podría unirles más hacer frente a su bicha: Rosell, el gran favorito ahora.

Noticias relacionadas

Ferrer: "Sigo para vigilar todo"

Jaume Ferrer manifestó ayer que sigue en la junta "para vigilar todo, hasta el último día". Ferrer, Godall y el también directivo Albert Perrín fueron descabalgados de la Comisión Delegada por Laporta, pero siguen formando parte de la directiva. Ferrer entiende que esta decisión es inaceptable pues "Sala Martín, segundo en la candidatura Godall, sigue en la Delegada". Acusó a Sala de incontinencia verbal "cosa que conocemos bien aquí y en "Estados Unidos", donde ejercía la docencia universitaria y descartó la posibilidad de un pacto con Godall. Pero nadie le preguntó por Soriano...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados