Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

"Veo casi todos los días el gol que le metí a Buyo"

Pier

"Veo casi todos los días el gol que le metí a Buyo"

"Veo casi todos los días el gol que le metí a Buyo"

acan

Alimenta maldiciones para el madridismo. En Tenerife (y Barcelona) es objeto de culto. Todo por una jugada que cambió un campeonato. Inevitable acudir a sus reflexiones ahora que el Heliodoro vuelve a recibir al Madrid.

Regresa el Madrid al Heliodoro Rodríguez López y son inevitables las evocaciones a lo que sucedió casi veinte años atrás, con su gol a Buyo que dio la Liga al Barça...

Normal. Me está llamando mucha gente porque fue uno de los momentos más importantes de la historia del campeonato. Mi gol lo cambió todo y se sigue recordando. Cada vez que un equipo se juega la Liga al final del calendario lo pasan por la televisión un montón de veces.

Y usted, ¿cuántas veces lo ha visto en los últimos días?

Pues, si he de ser sincero, lo veo casi todos los días. Me gusta recordar ese momento.

¿Le molesta que se le recuerde casi exclusivamente por aquella jugada?

Para nada. Ya dije antes que fue un gol que formará parte de la historia por lo que significó y para mí supone un privilegio haber sido su autor.

Su Tenerife dio la sorpresa entonces. ¿Podrá mañana hacer lo mismo el de Oltra?

¿Por qué no? Nosotros, en su día, pudimos con un Madrid que se jugaba la Liga a un partido. Nadie contaba con nosotros y menos cuando el encuentro se puso a favor de ellos. Pero a base de esfuerzo y convicción lo conseguimos. El Madrid es potente, pero no está al límite como el que nos tocó recibir a nosotros.

La prima que les llegó de Barcelona ayudaría...

Eso se olvida en el campo. No influyó tanto como se dijo en su momento...

Con Cristiano a tope este Madrid parece imparable...

El Madrid fue con Cristiano a Bilbao y perdió con el Athletic. Eso demuestra que no es imbatible como se dice. Es un grandísimo equipo, eso sí, pero si el Tenerife aprovecha sus ocasiones podrá ganar.

Habla de ocasiones, pero el Tenerife no se está caracterizando por tener mucho acierto en el área contraria. Y la última vez que un equipo grande pisó el Heliodoro, caso del Barça, se llevó cinco...

Este partido será completamente diferente. Jugar ante el Madrid actual es menos complicado que hacerlo ante el Barça. Que no se me interprete mal. El Madrid concede más espacios, te deja más la pelota. Eso puede ser una ventaja.

¿Optimista entonces?

Lo soy dentro de la dificultad enorme que implica enfrentarse a un equipo con tantos jugadores de primer nivel. Pero en noventa minutos...

¿Un pronóstico?

Un 2-1 no estaría nada mal. Y pienso que es posible. El Heliodoro estará a reventar y puede ayudar muchísimo a los chicos. Ojalá sea un factor decisivo porque Tenerife se merece una alegría de este tipo y, además, de cara a la permanencia sería una inyección de moral.

Acostumbra a conversar con los jugadores del Tenerife. ¿Lo ha hecho ahora para motivarles para este partido?

Sí. Hablé con Manolo Martínez y algún otro. Espero que todos tengan su día.