NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Pepe se enfrenta a su cumpleaños más infeliz

Hoy cumple los veintisiete sin la renovación resuelta.

Actualizado a
Pepe se enfrenta a su cumpleaños más infeliz

Pepe cumple hoy 27 años, un aniversario que no le llega en el momento más pletórico de su carrera futbolística. Más bien lo contrario. Se enfrenta a su cumpleaños más infeliz. Hace 76 días, en Mestalla, frente al Valencia, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y le pronosticaron seis meses de baja. Dijo adiós a la temporada y eso comenzó a borrarle su perenne sonrisa.

Pero lo que le tiene realmente amargado es que aún el Madrid no le ha renovado. El portugués tenía ya sobre su mesa una oferta del club para ampliar y mejorar su contrato, que expira el próximo 30 de junio de 2012. Sin embargo, le sobrevino la lesión y las negociaciones se frenaron.

Tira y afloja.

Y es que el acuerdo entre ambas partes no estaba ni mucho menos cercano. La propuesta del Madrid no cubría las expectativas ni de su representante, Jorge Mendes, ni del propio jugador, por lo que el tema quedó totalmente aparcado. Pepe, que fichó por el Madrid en verano de 2007 procedente del Oporto (pagó por él 30 millones de euros), cobra anualmente 1,5 millones de euros. Mendes, viendo el gran rendimiento que estaba dando su representado desde que llegó a España, subió sus exigencias y pidió un aumento de sueldo hasta los cinco millones de euros anuales. Sin embargo, en la zona noble del Bernabéu trasladaron una oferta que ascendía 'sólo' a 2,8 millones. Las posiciones están alejadas, y de ahí la tristeza de Pepe, aunque en los planes de los dirigentes blancos sigue estando la mejora del contrato del central que, hasta su lesión, se había consolidado como el mariscal de la defensa del Madrid.

En familia.

A pesar de todos estos contratiempos que está sufriendo en los últimos meses, el de hoy será un día muy especial para Pepe. El central celebrará su 27º cumpleaños rodeado de su familia, que volará desde Brasil para pasar estar junto a él, de su cuñado Jorge, con quien comparte residencia en Madrid y de su novia, que ha viajado desde la ciudad portuguesa de Oporto, donde actualmente está cursando la licenciatura de Medicina.

Aunque ha recibido muchas peticiones para conocer de primera mano cómo transcurre su recuperación, el propio jugador ha optado por guardar silencio hasta que no pise de nuevo el césped de Valdebebas y vea más cercana la luz al final del túnel. Pepe se machaca 42 horas semanales para volver cuanto antes e intentar llegar a tiempo al Mundial de Suráfrica.