NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ander

"Nos salvamos seguro, aunque sea el último día"

El canterano habla de su regreso tras cumplir sanción ante el Sporting y demuestra ambición. Ve al equipo en línea ascendente y quiere dejar atrás ya la derrota del domingo.

J. P. Montaner
Ander.

Tras su sanción, ¿espera volver al once?

Es una decisión del técnico. Yo trabajo cada día para eso y me encantaría que fuera así. Pero también entiendo que hay otros compañeros que están trabajando bien y que se lo merecen tanto como yo.

El equipo no funcionó ante el Sporting y ello puede llevar a cambios de jugadores.

Suele ser más lógico que haya cambios cuando venimos de un resultado negativo. El entrenador hará el once con la mayor intención de conseguir la victoria y si estoy en él estaré encantado.

¿Qué le pareció el Zaragoza ante el Sporting?

Hay días en que las cosas no salen bien. La actitud fue buena, como dijo Gay tras el partido las cosas no salieron como queríamos, pero el equipo está en clara mejoría con respecto a la primera vuelta. El otro día tuvimos un pequeño parón, pero eso no quiere decir que vayamos a sufrir un retroceso. Ahora continuaremos con la mejora.

Todo se complica de nuevo.

Nadie dijo que esto fuera a ser fácil. No se sale en cuatro jornadas de los puestos de abajo como quizá la gente pensaba. Juegas ante equipos que también tienen necesidades como el Sporting y que también saben jugar al fútbol. No hay que ser pesimistas porque estamos en una línea ascendente y en Getafe lo vamos a volver a demostrar.

El domingo pareció que esa intensidad que motivó la reacción se apagó.

Puede ser... No jugué y no sé qué sensaciones tenían mis compañeros, pero es posible que el buen inicio de partido que hicimos hiciera pensar que sería más fácil de lo que al final fue. El Sporting hizo un buen partido, pero ya vale de hablar de ese partido porque ya no nos van a dar los puntos nos lamentemos o no. Hay que pensar en el Getafe.

¿Temen el gafe que persigue al equipo en Getafe?

El Getafe es uno de los equipos que más me gustan de Primera, pero el Sevilla lo eliminó de la Copa y nosotros ya le ganamos al Sevilla. ¿Por qué no vamos a ganarles? Juega muy bien al fútbol y tiene jugadores que marcan la diferencia, pero nosotros tampoco somos cojos. Le ganamos al Sevilla en casa, fuimos a Tenerife y ganamos, en Valladolid, con el equipo con diez, se dio la cara... Si el Getafe nos quiere ganar va a tener que sudar. Y mucho.

¿Cree que el equipo le echó de menos ante el Sporting?

Hay 24 jugadores en plantilla y cada uno intenta aportar. Cuando juego yo aportó unas cualidades determinadas que para una serie de partidos quizá vengan mejor, y para otros partidos igual son más necesarias las de otros jugadores. No creo que se me echara de menos. No hay que pensar en uno mismo, sino en el grupo.

¿Las dos plazas de descenso se las van a repartir los tres que están ahí ahora?

Se meterá algún equipo más. En Tenerife dije que había gente que nos daba ya por descendidos y si acabara la Liga ahora estaríamos salvados. Hay equipos como el Racing que hace tres semanas pensaban que iban a pasar una temporada tranquila y ahora están a cinco puntos del descenso. Cualquier equipo que esté a seis o siete puntos puede caer en un despiste. Y los equipos que están ahora pueden encadenar tres victorias y escaparse. No podemos despistarnos. Somos conscientes de que la salvación va a estar complicada, pero tenemos que lograr una victoria más que los tres equipos que tenemos por debajo. Y tenemos nivel suficiente como para hacerlo.

¿Cómo está el vestuario?

Bien. Somos conscientes de que estamos en una línea ascendente pero también de que esto no va a ser fácil. Para salir de abajo vamos a tener que sufrir. Puede pasar que nos salvemos a falta de dos jornadas o en la última jornada, pero nos vamos a salvar y punto. Nos tocará sufrir pero sabemos que nos vamos a salvar y nos da igual cuándo sea. Aunque hay que pelear hasta el final.